Este fin de semana comienza el “Global Game Jam” en San Juan

19 de enero 2017

Es el encuentro para los emprendedores y entusiastas de los videojuegos. En San Juan, el punto de encuentro será el Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan Tec (Av. Libertador 1890 oeste, Capital).

El encuentro mundial de videojuegos “Global Game Jam” se realiza el próximo fin de semana y tendrá en San Juan a una de sus sedes

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaría de Política Económica en conjunto con el Instituto de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas -Universidad Nacional de San Juan-, invita a diseñadores, músicos, programadores y entusiastas de los videojuegos, mayores de 18 años, a participar de este encuentro.

El Global Game Jam es uno de los eventos on line más importantes del mundo en el sector de los videojuegos y se desarrollará desde el viernes 20 de enero a las 17 hs hasta el domingo 22 de enero a las 17 hs en más de 600 sedes de los 5 continentes. En San Juan, el punto de encuentro será el Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan Tec (Av. Libertador 1890 oeste, Capital) donde se conformarán los equipos y se darán a conocer las consignas. Y a partir de ahí, los equipos tendrán 48 horas para desarrollar un video juego. La sede estará abierta durante todo el tiempo en que se desarrolle el encuentro, incluso en la noche, disponible para que los participantes puedan trabajar allí si lo desean.

Con esta acción se busca impulsar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador en el sector tecnológico, en particular el desarrollo de videojuegos, cadena de valor que crece en el mundo y genera empleo.

El Global Game Jam reúne a los talentos de cada comunidad que a su vez se comunican de forma on line con las demás sedes de todo el mundo. Se orienta a fomentar el pensamiento creativo para dar lugar a juegos pequeños pero innovadores.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares