El Camión de Frutas y Verduras partió hacia la costa argentina

19 de enero 2017

Partió hacia Mar del Plata el Camión de Frutas y Verduras con uvas y melones, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno Provincial. Promocionan la marca Origen de San Juan y la Fiesta Nacional del Sol.

Este 19 de enero, partió desde el Centro Cívico y hacia la Ciudad de Mar Del Plata el Camión de Frutas y Verduras, promovido por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan.

En esta oportunidad, el frigorífico móvil transportará uvas y melones promocionando la marca Origen de San Juan, que identifica a los productos de nuestra economía regional y también la Fiesta Nacional Del Sol.

La gran carga de frutas que viajará hacia la costa en un vehículo refrigerado y vistosamente ploteado con imágenes de las frutas sanjuaninas es el resultado del trabajo de los productores locales, fundamentalmente de la zona sur de la provincia, quienes tienen la posibilidad de vender los alimentos directamente al consumidor, evitando la intervención de los intermediarios comerciales, quienes encarecen el producto para el consumidor final.

“Tratamos de fortalecer nuestros productos con respecto a la rentabilidad del productor en cuanto a los mercados más exigentes. En este caso, la costa argentina es una zona popular y de mucha gente. Creo que esto es lo que el estado tiene que hacer, promocionar nuestra producción, darles nuevas oportunidades a los productores y correr del juego a la intermediación, que es lo que estamos haciendo. Los productores están agradecidos, en su mayoría son del sur sanjuanino, gran parte de Sarmiento, de donde provienen los melones más ricos del país”, aseguró el gobernador Sergio Uñac.

Loading Facebook Comments ...
Shares