Doña Jovita se presentará en la Fiesta del Ajo en Calingasta

19 de enero 2017

El viernes 20 de enero arranca una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ajo. Habrá números artísticos, ranchos típicos y exposiciones de artesanos y productores.

Calingasta pone a punto el Predio La Ermita para que los próximos 20 y 21 de enero, el público celebre la XXI Fiesta Nacional del Ajo. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, este festival tiene como objetivo homenajear al trabajo realizado por hombres y mujeres del departamento sanjuanino, logrando que este producto sea uno de los más importantes en la economía local.

Con esta impronta, la nueva edición traerá como propuesta una grilla de artistas que pasarán por el escenario. También habrá ranchos típicos y exposiciones de artesanos y productores locales en el predio. Por su parte, Pascual Recabarren y Diego Stoppa se encargarán de la animación de ambas noches.

Desde las 21:30hs, el viernes 20 será el primer día de esta fiesta popular que tendrá como número nacional a Doña Jovita. También estará Mercedario Dúo como artista provincial, mientras que la grilla de números locales estará integrada por El Entrevero, Rolando Tello, Álvaro Torres, Vientos Nuevos, Grupo Manantial, Guitarras de mi Pueblo, Las Voces del Alcázar, Dúo Paula y Pablo Pujado, entre otros. También mostrarán su baile los ballets Añoranza de mi tierra, Nuevos Tiempo, Nuestra Sra. Del Carmen y Tradición y Cuyanía.

La segunda jornada tendrá en su apertura al ballet de Tamberías “Alma Fuerte”. Durante esa noche, tomarán las riendas en el escenario los artistas nacionales Bruno Arias, Los Cuatro Cantores del Alba y El Mariachi. A ellos se sumarán los números provinciales Labriegos, Taité, Lechuga García y Los Luceros.

Con esta amplia y variada propuesta, los sanjuaninos y turistas están invitados a este festival que convoca a multitudinario público en cada edición. En este marco, las entradas anticipadas cuestan $30 y se pueden adquirir en las delegaciones de Barreal, Calingasta y Edificio Central de Tamberías. También se podrán comprar en la puesta del predio el viernes y sábado a $ 50.

Loading Facebook Comments ...
Shares