Con pavimento e iluminación nuevos, arrancó la Vuelta a San Juan en El Pinar

19 de enero 2017

La repavimentación y la nueva iluminación del circuito vial del complejo turístico El Pinar, sirvieron esta anoche para poner en marcha la 35ta edición de la Vuelta Ciclística Internacional a San Juan.

La repavimentación del Camping El Pinar fue el escenario de la Vuelta Ciclística a San Juan este miércoles por la noche en Rivadavia.

La obra encarada por la comuna de Rivadavia, con el apoyo del Ejecutivo Provincial, se inauguraron previo al desarrollo de una competencia Criterium que fue animada por setenta competidores.

La ceremonia de habilitación de los trabajos fue encabezada por el gobernador Sergio Uñac que arribó al lugar en una bicicleta de ruta, luego de haber pedaleado en caravana y  junto a un grupo de ciclistas desde el  hotel ubicado en Desamparados, lugar donde se encuentran hospedados la mayoría de los deportistas extranjeros.

También participaron del acto, el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet;  el titular de la Federación Sanjuanina de Ciclismo, Juan José Chica; funcionarios y concejales de Rivadavia; directivos del Pedal Club Olimpia, organizador de la vuelta, dirigentes de las distintas delegaciones que visitan San Juan, invitados especiales y una importante cantidad de aficionados.

En la primera parte del acto se procedió a la plantación de un árbol a modo de simbología de las raíces  que dejará en el ciclismo en la provincia Vincenzo Nibali, ganador de dos Giros de Italia, un Tour de Francia y una Vuelta de España, las tres competencias de ruta más importantes del mundo.

Herramienta  en mano, el deportista homenajeado, el secretario de Deportes y el gobernador depositaron  una palada de tierra en la base del árbol implantado.

Por otra parte, las autoridades y el pedalero descubrieron una placa recordativa y seguidamente ocuparon el escenario para continuar con la segunda parte de la ceremonia.

Chica, secretario de Deportes usó de la palabra para agradecer la presencia en San Juan y Nibali y de otras figuras importantes como el belga  Tom Boonen y el portugués Rui Costa.

El funcionario también agradeció al gobernador Uñac su decisión y gestiones para que San Juan finalmente contara con una prueba internacional de ciclismo.

Nibali por su parte dijo estar muy emocionado y que en San Juan estaba viviendo una de las experiencias deportivas más importantes de su carrera,  y que esperaba regalarle al público un gran espectáculo.

A continuación el gobernador Uñac le entregó una plaqueta de reconocimiento al pedalista argentino Maxi Richeze, mientras que  Chica hizo lo propio con Rui Costa.

El intendente Martín también habló para destacar la importancia de la obra encarada por la comuna de Rivadavia, que tiene como finalidad recuperar para todos los sanjuaninos, un complejo turístico que vivió mejores épocas y que luego cayó en el olvido.

Martín agradeció al gobernador por la colaboración que le brinda a la intendencia, la buena relación, el diálogo y el acompañamiento en cuanto proyecto se plantea esa comuna.

El ministro de Planificación e Infraestructura por su parte declaró que en el anillo vial de El Pinar se efectuó la repavimentación de casi 1.950 metros de calzada, para lo cual se aplicó concreto asfáltico en caliente, la estabilización de la base en algunos sectores y señalización.

Por otra parte, en la iluminación del circuito se colocaron 52 nuevas lámparas de vapor de sodio, y anunció que se continuará trabajando para mejorar otros sectores de ese complejo.

Como es habitual, el último discurso lo pronunció el gobernador y puso de relieve que en la provincia  se continúa trabajado para recuperar  sitios que hacen el bienestar de todos los sanjuaninos, como lo era en la presente noche el camping  El Pinar.

El primer mandatario añadió que con la repavimentación de su circuito vial y la nueva iluminación, se estaba poniendo en valor un lugar mítico de los sanjuaninos como lo es El Pinar.

En otro orden de cosas, Uñac indicó que era un orgullo poder recibir en San Juan a tan importantes deportistas y que le darán carácter internacional  y mayor prestigio a la Vuelta Ciclística de San Juan, algo que los sanjuaninos nos debíamos.

Para concluir, el gobernador agradeció a todos quienes, ya fuera del sector público o privado, trabajaron y colaboraron para hacer realidad el sueño de una vuelta internacional.

Posteriormente, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas para formalizar la habilitación de los trabajos y minutos después, darle vía libre al Criterium, una prueba ciclística de 35 vueltas, incluida en el calendario de ruta de San Juan 2016-2017 que ganó Willy Lucero.

Loading Facebook Comments ...
Shares