Por primera vez en la historia, los equipos World Tour entrenan en San Juan

18 de enero 2017

Tres equipos de primer nivel mundial entrenaron en San Juan. Se trata de los tres conjuntos World Tour que arribaron ayer a suelo sanjuanino: UAE Abu Dhabi, Quick Step Floors y Bahrain Mérida. Salieron por primera vez a rodar en calles y rutas sanjuaninas.

Tras un viaje de aproximadamente 30 horas entre los diferentes puntos de Europa y San Juan con sus escalas correspondientes, los ciclistas aprovecharon para recuperarse y en la mañana de hoy pudieron retomar con los entrenamientos.

El primero en salir a las calles de la Provincia, que mayores aficionados al ciclismo tiene, fue el UAE Abu Dhabi. Liderados por el colombiano Darwin Atapuma y el campeón mundial de Ruta en 2013, Rui Costa, el conjunto asiático comenzó con los entrenamientos a las 09:45 horas. Acompañados por dos motos policiales dieron una vuelta al clásico recorrido del dique de Ullum, para luego retomar a la ciudad y hacer un giro en la Avenida de Circunvalación.

A las 10:00 horas fue el turno del Quick Step Floors. El cuarteto compuesto por Tom Boonen, Tim Declerq, Pieter Serry y Rémi Cavagna también realizó el mismo recorrido que los asiáticos con una diferencia. Realizaron una vuelta y media al dique de Ullum, subiendo al paredón dos veces, evitando ir a la Avenida de Circunvalación.

El Bahrain Mérida fue el último equipo en salir a los entrenamientos. Fue a las 10:30 horas con plantel completo. Valerio Agnoli, Franco Pellizotti, Manuele Boaro, Kanstanstin Siutsou y Ramunas Navarduskas pedalearon liderados por Vincenzo Nibali. El flamante conjunto asiático realizó el mismo recorrido que el Quick Step Floors.

En su recorrido algunas de las promesas sanjuaninas que estaban entrenando de mañana se cruzaron con los ciclistas internacionales. Con menos de 18 años pudieron recorrer algunos kilómetros con sus ídolos, esos que ven en la televisión los fines de semanas, realizando proezas en los puertos europeos y en las grandes carreras de todo el Mundo.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares