Enterate de las modificaciones que hizo el IPV para otorgar préstamos

18 de enero 2017

Son cambios en la normativa de la Operatoria de Asistencia Financiera Parcial Individual que contempla la financiación para la ejecución de viviendas nuevas y la posibilidad de otorgar préstamos para terminación de obra ya iniciada o de aquellas que no sean habitables. 

A través de esta Operatoria, el Instituto busca atender la necesidad habitacional de la población que posee terrenos con posibilidad de dotación de servicios básicos de red u otro sistema a través de préstamos individuales que posibiliten el financiamiento de la construcción de una vivienda completa de uno, dos o tres dormitorios. En tal sentido se considera como:

Obra a iniciar: toda obra con un porcentaje de avance = a 0%

Obra iniciada: toda obra con un porcentaje de avance de hasta el 40%.

Obra a terminar: toda obra con un porcentaje de avance mayor del 40%.

Soluciones particulares: en caso de presentación de propuesta de financiamiento de obra que no se ajuste estrictamente a lo contemplado por esta Resolución (ver archivo adjunto), la misma será analizada, evaluada, considerada y resuelta su aceptación o no por parte del IPV.

Asimismo, en dichas modificaciones se incluye la posibilidad de financiamiento para demolición de construcciones existentes en el terreno que no sean sismorresistentes, considerando un monto por m2 del 10% del valor del m2 de construcción.

Para mayor detalle, ver Resolución Reglamentaria IPV N°125 acá: IPV. Reglamentaria_125_2017

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares