En La Serena, destacan el trabajo de las promotoras para difundir la FNS

18 de enero 2017

 Con videos promocionales, informativos y bellas promotoras, San Juan está presente para promover la Fiesta Nacional del Sol 2017, invitando a los chilenos a conocer y disfrutar de una de las actividades más grandes y masivas del país vecino.

La primera edición de este evento fue en 1972, cuando era conocida como Ferisol. La celebración consta en desfiles de carros alegóricos, presentaciones artísticas y la coronación de la Reina del Sol.

Un equipo de 15 trasandinos está recorriendo diversos sectores de La Serena y Coquimbo para dar a conocer el programa de este gran evento y mostrar los atractivos de la vecina provincia, aprovechando la buena recepción que la región les ha brindado a los turistas argentinos.

En este sentido, los promotores fueron recibidos por el Intendente Claudio Ibáñez quien indicó que “estamos cada vez más integrados, y estamos viviendo la mejor temporada turística de los últimos 10 años, y eso es gracias a la gran llegada de visitantes argentinos. Al otro lado de la cordillera se vive una de las fiestas más coloridas y familiares de San Juan, y esperemos que los chilenos vayan a conocerla y vivir esa agradable experiencia, donde siempre nos reciben tan bien”.

Cada año, la Fiesta Nacional del Sol recibe a miles de personas, unas 150 mil aproximadamente por día, y es reconocida a nivel de toda Argentina y en Sudamérica.

“La Fiesta Nacional del Sol es una fiesta que muestra lo mejor de lo nuestro, y también integra a todos, por eso, invitamos a nuestros vecinos chilenos a que vayan a San Juan, a que se diviertan”, indicó Esteban Vásquez, miembro del staff de promoción de la provincia trasandina. (Fuente: El Día)

 

Promocionan en la región “Fiesta del Sol” de San Juan, Argentina

Representantes de la vecina provincia se reunieron con consejeros regionales, quienes destacaron este importante evento que contará nuevamente con un stand de la región de Coquimbo, iniciativa financiada por el fondo de Cultura del Gobierno Regional.

 

Encantadas con el recibimiento que han tenido estos días en la región de Coquimbo están las cerca de 11 anfitrionas de San Juan, Argentina, quienes vinieron especialmente a La Serena y Coquimbo a promocionar la «Fiesta del Sol», masivo evento que se realizará desde el 21 al 25 de febrero en la vecina provincia argentina.

Junto con esto, «principalmente queremos hacer un fuerte hincapié en la integración entre la región de Coquimbo y San Juan, para darle fuerza a lo que será el paso de Agua Negra hasta la realización del túnel, por eso la idea es ir trabajando esta hermandad con la promoción de productos de cultura, turismo y producción», afirma Esteban Vásquez, representante del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, Argentina.

De la misma idea es el presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, quien destacó la promoción que se le hace a este masivo evento sanjuanino que este año nuevamente contará con la presencia de un stand regional, financiado nuevamente por el Gobierno Regional, por un monto de $70 millones que aprobó el CORE en su última sesión.

«Esta es una actividad que también es una tradición, donde a nosotros nos invitan, lo cual es recíproco porque también vienen delegaciones de ellos a la Expo Coquimbo, y para estar allá presentes el Consejo Regional aprobó $70 millones por medio del fondo de cultura que nos permitirá mostrar nuestros productos», asegura.

Efectivamente, la provincia de San Juan será una de las invitadas especiales para la Expo Región de Coquimbo 2017, que parte el 24 de enero, y que además contará con la presencia de Córdoba (Argentina) y Porto Alegre (Brasil), tras la gestión de los consejeros.

Sin duda, una potente demostración de la integración y hermanamiento que han desarrollado Coquimbo y San Juan en los últimos años.

El consejero Alberto Gallardo, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales, explicó que esta oportunidad sirve para «mostrar nuestros videos, nuestra gastronomía, se organizan encuentros con empresarios, se realizan eventos de cultura, la integración en su máxima expresión».

En cuando a la mayor fiesta del pueblo sanjuanino, el plato fuerte de este año será la presentación de la reconocida banda mexicana «Maná», quienes se presentarán el 24 de febrero, también se podrá ver sobre el escenario al grupo «Ráfaga» el 22 de febrero, entre otros artistas.

Para eso, explica Gabriela Palacios, una de las anfitrionas de este evento «estamos entregando información de la Fiesta del Sol en todos los mall, en las playas, en el centro de La Serena y Coquimbo, en restoranes, hoteles, bares y locales nocturnos, entregando también información turística de San Juan».

Una reconocida fiesta argentina que no solo llevará a destacados artistas nacionales e internacionales, sino que también contará con una feria de 40 mil metros cuadrados de superficie donde se podrá disfrutar de locales con exquisita gastronomía, identidad local y carros alegóricos. (Fuente: Corecoquimbo)

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares