En dos semanas, pasaron por Agua Negra 26.984 personas

18 de enero 2017

En la primera quincena de enero pasó el doble de gente por el Paso de Agua Negra. El boom de los veraneantes que deciden ir a Chile incrementó el flujo del tránsito en el paso fronterizo sanjuanino. En total han pasado 26.984 personas según los datos oficiales.

«El paso ha sido muy utilizado especialmente por los argentinos. No se ha presentado ningún problema y todo ha funcionado muy bien. El tráfico ha sido expedito y no ha habido problemas con el camino y todo se encuentra en perfectas condiciones para que, tanto turistas argentinos como de otras nacionalidades, puedan venir a la Región de Coquimbo a disfrutar de las playas y los chilenos puedan viajar a la Provincia de San Juan”, señaló Magaly Honores, jefa subrogante de Extranjería y Policía Internacional La Serena.

La funcionaria policial recomienda que «dada las condiciones de la ruta, que es un camino de ripio, deben llevar neumáticos de repuesto por eventuales problemas que pueden presentarse por pinchazos o rupturas”.

Otra recomendación es que todos quienes cruzan deben llevar cédula de identidad vigente, incluyendo los menores de edad. Estos últimos deben llevar también certificado de nacimiento y «si no van en compañía de sus padres deben llevar la autorización notarial del padre que falte para poder salir del territorio nacional”, explica Honores.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares