Una sanjuanina murió mientras esperaba cruzar a Chile por Mendoza

17 de enero 2017

La mujer presentó dolores abdominales difusos y posteriormente sufrió un ataque cardiaco.Recibió atención con paramédicos del complejo, se le intentó reanimar, pero finalmente falleció en el lugar.

La información preliminar indica que la mujer era oriunda de San Juan. Por ahora las autoridades del Paso Cristo Redentor no han entregado información oficial del hecho, pero según pudo indagar MDZ, a las 18.15 la mujer no estaba muy lejos en la fila para ser atendida cuando se sintió mal y pidió ayuda, publicó MDZ

El suceso causó impacto entre las cientos de personas que esperan para cruzar al vecino país, mientras la familia pidió reserva de la identidad de la mujer para poder avisar ellos a los familiares que aún no se enteran de la tragedia.

Tras la muerte de una ciudadana argentina en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, el gobernador de la provincia trasandina de Los Andes, Daniel Zamorano, dijo que se harán las investigaciones del caso para ver si se cumplieron los protocolos de atención, pero en principio indicó que la mujer recibió ayuda inmediata de parte de los equipos médicos del complejo trasandino.

“Hoy tuvimos una situación del fallecimiento lamentable de una ciudadana argentina que se dio por una descompensación. Estamos haciendo las investigaciones al respecto. Sin embargo, hay que destacar que hubo una atención inmediata de parte de los paramédicos que trabajan en el Complejo Los Libertadores. Se realizaron los protocolos sanitarios, pero lamentablemente la persona falleció”, dijo.

El jefe provincial chileno dijo que la ambulancia demoró entre 30 y 45 minutos para llegar al recinto, pero lamentablemente la ciudadana argentina ya estaba fallecida.

“Nosotros tenemos servicio de atención sanitaria permanente en el Complejo Los Libertadores y esperamos que esta situación, que es aislada, no genere una sensación de inseguridad. Porque son muy pocos los casos de fallecimiento que se dan en el complejo”, finalizó.

Loading Facebook Comments ...
Shares