Santa Lucía recibió dos modernísimos camiones de la Nación

17 de enero 2017

Uno es una pala-retro y el otro es un camión compactador. Marcelo Orrego, intendente del municipio, dijo que "llegaron las semana pasada por un convenio que se firmó el octubre del 2016".

Gracias un convenio firmado con el ministro de Ambiente de la Nación, el rabino Bergman y otro con Asuntos Municipales, del Ministerio del Interior, Santa Lucía recibió dos camiones modernísimos que se utilizarán para obras en el municipio.

«El primero es un camión compactador y el otro es una pala retro, porque también se puede usar como retroexcavadora», dijo Marcelo Orrego, jefe comunal.

Según el intendente los convenios se firmaron en 2016 cerca de octubre o septiembre y el pedido se hizo en julio.

«El compactador nos hacía falta por lo que es una necesidad de residuos, Santa Lucía es un departamento con 60 mil habitantes», remarcó el intendente.

Ambos vehículos son cero kilómetros y el compactador se suma a los dos camiones que ya tiene el municipio aunque Orrego aseguró «necesitamos más».

camión 2

Es que el objetivo de Orrego es crear una ciudad moderna y por eso constantemente inaugura obras dedicadas a hermosear el departamento. Es más, hace un par de semanas quedaron instalados los pintorescos relojes en varias esquinas del departamento y según Orrego es «para que la ciudad genere expectativa por los polos comerciales que estamos desarrollando».

Si bien el intendente se mostró muy satisfecho con la llegada de los camiones, aseguró que no se olvidan de las obras primarias. «Hemos pavimentado Villa Manuelita, Villa San Pablo, Villa Richet y el Loteo 21 y a futuro nos interesa seguir incorporando tecnología», detalló.

LA OFICINA DE TURISMO MÓVIL

Durante la Fiesta Nacional de Santa Lucía, el municipio inauguró su oficina de turismo móvil, un gigantesco trailer que contiene información sobre los puntos «más lindos» de Santa Lucía.

«En la Fiesta del Sol vamos a estar con el camión y la idea es que vaya rotando, no sólo en el departamento sino en otros. Por ahí podríamos estar en la Fiesta de Rivadavia también», dijo Orrego.

Además, en el futuro esperan que el camión de turismo móvil pueda salir de San Juan e ir a otras fiestas nacionales en el país.

Loading Facebook Comments ...
Shares