Los chicos de las colonias aprendieron Seguridad Vial

17 de enero 2017

Este martes por la mañana tuvo lugar la presentación de los Talleres de Seguridad Vial que se desarrollarán en las Colonias de Verano que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. La actividad se realizó en el Club Colón Juniors, Capital.

Los chicos, adultos mayores y personas con discapacidad disfrutaron de un sinfín de actividades recreativas y en esta ocasión, de un Taller de Seguridad Vial a cargo del Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Capital, a través de los Monitores Urbanos.
En primer lugar, el ministro Allende aseguró que “este tipo de actividades sirven no solo para educar a los más pequeños, sino que además se realizan trabajos interministeriales con Salud Pública y Gobierno”.
“Se van a ir sumando más actividades relacionadas a Bomberos, canes de la Policía de San Juan, títeres, todo lo que sirva para entretener a los chicos, además de las actividades para los adultos mayores y personas con discapacidad”, añadió.
Allende afirmó que las colonias tienen como objetivo principal mejorar los hábitos alimenticios, fortalecer vínculos afectivos en el marco de la integración social y propiciar un espacio de convivencia digna. “Aquí los chicos aprenden a convivir, a esta edad son una esponja, lo que uno le enseñen lo absorben”, aseveró.
El ministro destacó “esta iniciativa se realiza gracias al esfuerzo del gobierno provincial, los municipios y las instituciones que nos permiten utilizar las instalaciones para nuestros chicos”.
Además, puso en valor la tarea de las nutricionistas y el trabajo de las empresas contratadas para modificar el menú de los pequeños para hacerlo “como en casa”.
Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte de la provincia, dio detalles del programa que se implementará en los 19 departamentos: “La Educación Vial es un tema de seguridad que debe crear en los niños una conciencia clara y segura que les permita identificar las situaciones de riesgo”, contó.
“Por esto es importante entrenarlos en la temática desde pequeños, adecuando los contenidos a su nivel de comprensión. Con este proyecto se busca fomentar en los niños actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar hábitos de respeto de las normas viales”, dijo Palma.
“Lo más importante es que se están divirtiendo, me alegra mucho poder visitar y estar acá con la incorporación de un programa de seguridad vial más que relevante, en especial para los chicos”, detalló posteriormente el gobernador Sergio Uñac.
“Pretendemos que pasen un rato ameno, alimentarse y que puedan aprender”, finalizó.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares