La Cámara Minera de San Juan condenó el atentado al presidente de Codelco

17 de enero 2017

Es por el paquete explosivo que recibió Oscar Landerretche, del directorio de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) de Chile. Un grupo eco-terrorista se adjudicó el atentado.

Desde la Cámara Minera de San Juan repudiaron el atentado contra Oscar Landerretche, presidente del directorio de la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco), en Chile.

El hombre recibió un paquete explosivo en su casa que fue abierto por su esposa y sufrió graves heridas.

Mirá el comunicado completo de la Cámara Minera de San Juan:

Desde la Cámara Minera de San Juan deseamos manifestar nuestro más enérgico repudio al atentado perpetrado contra el Presidente de CODELCO, Oscar Landerretche, en su vivienda de Santiago de Chile.
Asimismo expresamos nuestra solidaridad hacia él y su familia, quienes resultaron víctimas del accionar del grupo eco-terrorista que se atribuyó este atentado.
Condenamos este tipo de prácticas que sólo buscan intimidar y amedrentar a quienes creemos en la minería como una herramienta que aporta al crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos. Alentamos y alentaremos siempre el diálogo como canal e instrumento que nos permite acercar
posiciones, escucharnos y debatir ideas, en la búsqueda de un consenso y una convivencia pacífica y racional. Comisión directiva Cámara Minera de San Juan

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares