Fiesta Nacional del Sol: continúa la formación de las candidatas

17 de enero 2017

Esta vez las 19 reinas departamentales realizaron un City Tour por distintos lugares de la provincia como la Casa de Sarmiento, la Celda Histórica de San Martín, la Catedral y el Consejo Profesional de Enólogos.

El recorrido comenzó en la Casa de Sarmiento, donde las chicas se informaron sobre la vida y obra del Maestro de América.  Luego de visitar el edificio de Turismo ubicado frente al Carrascal, la Celda Histórica de San Martín fue la segunda posta del city tour. A través de una visita guiada, las representantes departamentales reafirmaron los conocimientos que recibieron del historiador Edgardo Mendoza en diciembre pasado. Es que la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol tiene como temática central “Sueños de Libertad – El Cruce de los Andes”, razón por la que el grupo tuvo una charla en referencia al Bicentenario de la Independencia.

Después de disparar algunas preguntas en la Celda Sanmartiniana, las soberanas caminaron el templo de la Catedral, lugar que forma parte del turismo religioso de San Juan.

Por la tarde, las jóvenes pasaron por el Consejo Profesional de Enólogos. Allí fueron invitadas a una degustación de vinos y charlas de la mano de profesionales locales. Esta visita se complementó con la que hicieron el fin de semana a la Bodega Merced del Estero, donde pasaron un rato entretenidas y conocieron sobre la elaboración del vino.

Sin dudas, este city tour no sólo les sirvió para pasar un rato juntas y pasear por esos lugares, sino también para conocer las distintas propuestas que tiene San Juan a nivel turístico y cultural, para que puedan trasmitir, a través de sus propias experiencias, las posibilidades que da la provincia a la los turistas.

Para el próximo mes, se prevé que las candidatas harán otro city tour por los Teatros Sarmiento y del Bicentenario y al Auditorio Juan Victoria.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares