Por primera vez, San Juan será sede del Mundial de Kayak

16 de enero 2017

Es la primera vez que este evento deportivo llega a Latinoamérica y San Juan fue elegido como el lugar para que compitan las 30 delegaciones de los cinco continentes.

La Copa del Mundo que se realizó en octubre de 2016, con una organización intachable por parte del Gobierno de San Juan junto al Kayak Club San Juan, fue suficiente para que las autoridades de la  ICF (International Canoe Federation) dieran respuesta positiva a la propuesta del gobernador de ser sede en 2017 del mayor evento de este deporte, a nivel mundial.

Este evento traerá alrededor de 30 delegaciones de todo el mundo, lo que es el doble que las delegaciones que vinieron a la Copa del Mundo en 2016, que fue un “pre mundial” según explicaron las autoridades del Kayak Club San Juan. Este año, desde el 27 de noviembre y hasta el 2 de diciembre se llevará a cabo ésta importante competencia náutica.

El mundial de Kayak Freestyle no se realizó nunca en Latinoamérica, hasta el momento, por lo que San Juan será la primera en llevar a cabo el evento.

Este evento deportivo generará la llegada de un enorme caudal de deportistas y personal de apoyo de cada una de las delegaciones participantes, que se instalarán, en algunos casos, hasta un mes previo a la competencia para familiarizarse con la ola del Parque Aguas Blancas. Desde ya, una buena noticia para el sector turístico local.

La ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Lic Claudia Grynszpan explicó que “esto es un gran impulso para el sector turístico porque se calcula que los visitantes internacionales gastan aproximadamente cinco veces más que los nacionales”, favoreciendo la economía local.

Por último, de cara al gran evento que se viene el Kayak Club invita a todos quienes tengan Kayak Sit on Top a remar en la pista del club. Recibirán asesoramiento gratuito y entrada a la zona de socios.

Loading Facebook Comments ...
Shares