Fiesta Nacional del Sol: una tarde de Deporte Aventura para las candidatas

16 de enero 2017

El objetivo fue que las 19 reinas departamentales lleguen a conocerse mejor y además difundir las distintas actividades de turismo aventura que ofrece San Juan. Mirá las fotos.

Con el objetivo de que las Candidatas a Reina Nacional del Sol conozcan y promocionen las actividades que pueden realizar los turistas en San Juan, las 19 chicas pasaron una tarde de pura adrenalina.

Con mucho entusiasmo, pese al calor sanjuanino, las reinas departamentales hicieron un divertido recorrido en lancha y luego comenzaron con el TREKKING. El objetivo es que las candidatas conozcan y vivan experiencias que puedan transmitir y promocionar.

Guiadas por Luis y “El Colo” los guías de turismo activo de Cóndor Andino y Posta Inca, respectivamente, las chicas hicieron el circuito de trekking en el Dique de Ullum. Las candidatas tuvieron además, un divertido paseo por el espejo de agua en bote ya que para llegar hasta el lugar donde hicieron el ascenso a pie, debieron atravesar el agua.

Las chicas disfrutaron, al igual que muchos sanjuaninos, de la posibilidad que ahora brinda el Dique de Ullum, por la elevada cota de agua que tiene hoy el lugar.

No faltó lugar para las risas, ya que los asensos y descensos del bote fueron dificultosos para algunas de ellas, y hasta hubo algún tropezón en el que el barro fue protagonista.

Algunas más cancheras en la montaña, otras menos entrenadas, todas siguieron a los guías que explicaron los detalles curiosos del lugar, la mejor manera de disfrutarlo sin lastimarse y las posibilidades de turismo activo que brinda la zona.

El calendario de las jóvenes continuará con actividades que están vinculadas directamente al turismo de experiencia y con el objetivo de promocionar San Juan y sus bellezas. Las 19 chicas podrán hablar de las vivencias experimentadas, lo que es importante sobre todo para quienes resulten electas en febrero y deban recorrer las provincias participando de otras fiestas durante el 2017.

reinas 4 reinas 3 reinas 2 reinas 1 reinas 6

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares