Cáceres: «Los sanjuaninos no podemos acostumbrarnos a los derrames»

13 de enero 2017

Al ser consultado por un medio radial, el diputado nacional y presidente de la Comisión de Minería en el Congreso, Eduardo Cáceres, se refirió al nuevo incidente en Lama y se lamentó por un nuevo caso que pone a la Provincia en los medios nacionales de manera negativa.

«Estas cosas le hacen daño a la minería y a San Juan en general», dijo Eduardo Cáceres sobre el nuevo incidente de Barrick.
 «Si Barrick no puede hacer minería de manera segura el Gobierno Provincial debería encontrarle una novia a sus proyectos» dijo de manera taxativa. Al tiempo que informó que » Nación envió una comisión para colaborar con la investigación del caso, ya que el control y fiscalización corresponde al Gobierno Provincial».
«Los sanjuaninos no podemos acostumbrarnos a los derrames», culminó el legislador de Cambiemos.
Este viernes la empresa minera Barrick emitió un comunicado en el que informó que a las 18 del jueves tuvo lugar un deshielo que originó por la crecida del río Turbio cuyo caudal y arrastre de sedimentos alcanzó la capacidad máxima de las piletas de sedimentación, por lo que el agua habría sido conducida a través de un canal de contingencia construido para este propósito hacia el dique impermeabilizado, antes de su descarga en el río Las Taguas.

Loading Facebook Comments ...
Shares