El Dakar se corre en la provincia y enloquece a los sanjuaninos

12 de enero 2017

Hoy y mañana, San Juan aparecerá en las pantallas del mundo a través del paso del Dakar. Es que la competencia internacional de rally llegó una vez más a la provincia de la mano del Ministerio de Turismo y Cultura.

Esta mañana, el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Turismo y Cultura; Claudia Grynszpan, junto a funcionarios del gabinete provincial, recorrieron la zona de El Salado. Allí, recibieron a los primeros corredores que culminaron la décima etapa del Dakar 2017, mientras miles de personas se apostaron desde temprano para ser testigo del gran espectáculo deportivo.

No sólo las zonas de espectadores estuvieron cubiertas por un público heterogéneo, sino también la gente que vive en las casas aledañas ya que usaron sus viviendas y las transformaron en tribunas.

Según informó la policía, hubo 2.500 personas en El Salado y 10 mil en las zonas de espectadores.

“Es muy importante este tipo de eventos, no sólo por el movimiento económico y turístico, sino también porque es una posibilidad de recreación para los propios sanjuaninos”, destacó la ministra.

Es que a pesar de que el calor provocó sed y sudor, ningún fanático del rally quiso perderse esta oportunidad. Por eso, familias y grupos de personas se armaron de heladeritas, sombrillas y carpas para apalear la alta temperatura y seguir el paso del Dakar de cerca.

“Estamos muy contentos con este gran evento ya que esta actividad hace que se mueva la economía de San Juan. Es impresionante el impacto que produce porque no sólo beneficia la plaza hotelera, sino al transporte, supermercados, gastronomía y varios rubros más”, analizó Claudia Grynszpan.

Loading Facebook Comments ...
Shares