Duplican el fondo para los créditos Procrear

12 de enero 2017

El Gobierno destinará $40 millones al programa habitacional, que pasará de la Anses al ministerio del Interior. Sigue el sistema de "ranking" para acceder.

El Gobierno nacional adelantó que duplicará este año el monto destinado a financiar el programa de vivienda Procrear, a través del cual se puede acceder a la compra de casas nuevas o usadas, o construir una propia.

Los cambios serán en el marco de la transferencia del plan de la órbina de la Anses al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, informó La Nación.

El monto asignado en 2016 a la Anses para el programa fue de 17.900 millones de pesos, mientras que este año llegará a los 40.000 millones.

«La intención es transformar el Procrear en un plan de crédito hipotecario, que se canalizará a través del Banco Hipotecario», dijo Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal.

Los montos se mantendrán

El monto promedio de los créditos será de 600 mil pesos, mientras que el subsidio rondará los 200 mil pesos por unidad.

«Además, pasaremos de subsidiar la tasa a subsidiar el capital: por cada cinco pesos del crédito, un peso lo aportará el Estado», detalló el funcionario.

El acceso al plan seguirá siendo a través de un ranking del que participan los que reciben salarios de entre dos y cuatro sueldos mínimos.

(Fuente: MDZ)

Loading Facebook Comments ...
Shares