El intendente Martín habló de la falta de agua en sur de Sarmiento

11 de enero 2017

El jefe comunal le atribuyó el problema a que "la planta potabilizadora quedó chica porque la población creció". Así mismo, Martín sentenció " “esto sólo se soluciona con el acueducto”.

“El problema del agua potable de San Carlos, Tres Esquinas, Las La­gunas y Guanacache viene de años”, co­men­zó diciendo Martín, “y el problema está en que la planta potabilizadora, que se diseñó hace años y quedó chica porque la población creció, sumado el agravante de que esa planta se abastece del agua que viene por canal y, con los cortes y la temporada, el agua escasea”.
El jefe comunal reconoce que el problema es difícil porque las soluciones inmediatas son imposibles, y sólo se puede asistir con los camiones tanques para contrarrestar el déficit hasta lo­grar concretar el proyecto del acueducto.
“Todo lo que hagamos no va a solucionar el problema de raíz”, manifestó Martín, “esto sólo se soluciona con el acueducto”.
Este proyecto contempla una perforación en la zona de Retamito (donde se han hecho estudios y hay agua de buena calidad), y desde esa toma, transportar el líquido vital, por declive, a través de un acueducto de 40 kilómetros, mediante el cual se abastecerá a San Carlos, Tres Es­quinas, Las Lagunas y Guanacache, es decir, a tierras de pueblos originarios.
“El proyecto ya lo hemos presentado en Provincia y en Nación, pero todavía no tenemos respuestas”, dijo Martín, “de todos modos, este año vamos a seguir insistiendo hasta que salga la financiación”.
Según el presupuesto, el proyecto tiene un costo de inversión de 10 millones de pesos. Para el presupuesto de un municipio la cifra pue­de llegar a ser grande, pero para el de una provincia o el de un país no es nada en relación al beneficio.
“De nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para conseguir la financiación, porque si no, el problema en estas zonas va a seguir existiendo”, concluyó Martín.
(Fuente: Sarmiento Web y Diario Huarpe)

Loading Facebook Comments ...
Shares