Tamara y María José, las nuevas soberanas de la fiesta iglesiana

9 de enero 2017

La segunda noche de la XXX Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana fue todo un éxito con más de 8.500 personas. Se eligieron a la nueva Reina y Virreina de la tradicional celebración y resultaron elegidas Tamara Rivero, de Tudcum y María José Correa, de Villa Iglesia.

La Fiesta contó con espectáculo en donde los distritos e instituciones marcaron su presencia en el desfile de carruajes que se desarrollo en la avenida principal. La ocasión sirvió para mostrar el arte de los pueblos y la belleza de sus paisanas.

El festejo comenzó con el tradicional carrusel por la avenida Santo Domingo. La gente se apostó a los costados de la calle para ver el paso de los carros alegóricos, en los cuales los iglesianos de todas las localidades le dan un toque artístico a los mismos.

Tudcum comenzó su gran noche al ganar con su carrusel el premio mayor con la presentación de Molinos de Esperanza, de los arrieros de Los Andes, en donde esta comunidad mostró que el futuro está en los molinos harineros tan necesarios para esa zona. Tarea que fue vista con 15 votos, lo que marcó la diferencia con el resto de las presentaciones. También destacaron con su presencia la presentación de Sembrando esperanzas. El motivo presentado por la Agrupación Celeste y Blanca del distrito Zonda, que se hizo acreedor al segundo lugar con 7 votos. Y en un empate con 6 votos, los carruajes de la agrupación Gauchos de Bella Vista con Raices de Tradición, el carro del Club Sportivo Colola, con el motivo Brindemos por Iglesia, lograron el tercer lugar en esta ocasión.

La fiesta siguió en el Predio del Bicentenario, en la noche joven, en donde las agrupaciones locales que muestran su trabajo musical para la juventud, marcaron la presencia en el inicio de la segunda noche.

El gran momento llegó con la despedida de las soberanas de la edición 2016 Yanavi Iacopino y Alexia Ruiz, que con gran emotividad recordaron su periodo de reinado. Luego de la presentación de las candidatas, y ante un gran jurado integrado por representantes de distintos sectores del departamento, como de un nutrido grupo de invitados especiales que le dieron su voto a cada una de las bellezas que se presentaron.

 

Luego la celebración se trasladó al predio del Bicentenario, donde se eligió a la nueva Reina y Virreina. Tras la coronación, empezó el espectáculo artístico. Los números conquistaron a todos, pero los mayores aplausos se los llevó el sanjuanino Javier Acuña y la banda cordobesa La Fiesta.

Este año se dio la particularidad que los chilenos no quisieron perderse la fiesta y llegaron al departamento dispuestos a participar. Fueron invitados a vibrar con la última noche en el anfiteatro Los Manantiales.

«Fue un éxito la noche inaugural de la Fiesta de la Semilla y la Manzana. Hubo gente de todos lados, hasta de Chile vinieron turistas a participar de esta gran celebración de los iglesianos», dijo el intendente Marcelo Marinero. De esta manera arrancó el festejo, en el que hubo más de 8.500 almas presentes.

La noche se prestó para vivir una excelente velada en el predio del Bicentenario, donde se montó el escenario mayor. El plato fuerte de la noche fue Sergio Galleguillo. El cantante dejó a todos con la boca abierta y se fue luego de recibir una ovación. Para los amantes del cuarteto, La Barra volvió locos a todos con sus pegadizos hits.

Entre los presentes se destacó el alcalde de La Higuera, región chilena con la cual el departamento tiene una estrecha relación de comunicación y de intercambio de experiencias.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares