Insólito: el Deliberante de Caucete, cerrado porque su presidenta se fue de vacaciones

9 de enero 2017

Es porque la presidenta del Ejecutivo Municipal se fue de vacaciones y se llevó las llaves. La parte administrativa, los bloques y la sala de sesiones estuvieron cerradas por una semana. Romina Rosas, concejal del FPV, dice que pedirá explicaciones.

Paola Cepeda, la presidenta del Concejo Deliberante de Caucete se fue de vacaciones la semana pasada y durante 7 días el órgano ejecutivo municipal estuvo cerrado.

Es que la funcionaria se llevó las llaves y ahora, la concejal del Frente Para la Victoria, Romina Rosas, dice que pedirá explicaciones.

Según Rosas, es la primera vez en la historia que el Conejo se cierra. «Esto no se puede hacer, no se puede cerrar una repartición pública. Es como si el intendente se va y cierra el Municipio», dijo Rosas indignada.

Durante una semana el personal que trabajaba en los bloques y secretarías tuvo que buscar otra oficina para cumplir sus funciones y, según Rosas, «todo el poder legislativo estuvo ausente».

El Concejo Deliberante de Caucete tuvo sesiones hasta el 31 y diciembre y según la concejal del FPV «intentamos ponernos de acuerdo porque no se puede cerrar». Sin embargo, Cepeda se tomó su merecido descanso y cerró el Concejo Deliberante.

«Los concejales tampoco sabía dónde estaban porque como estuvo todo con llave tampoco vinieron», detalló Rosas.

Tras una semana de haber estado ausente, el Ejecutivo Provincial, volvió a abrir sus puertas pero Rosas dice que pedirá explicaciones a Cepeda por su comportamiento.

«Si sucedía alguna emergencia y el intendente necesitaba llamar a una sesión extraordinaria no se podía y si algún vecino necesitaba acercar alguna inquietud tampoco. Esto no es normal porque el Concejo es la voz del pueblo», aclaró Rosas.

Todas las secretarías, la parte administrativa, los bloques y, por supuesto, la sala de sesiones no funcionaron y así Caucete suma un escándalo más a su larga lista de polémicas decisiones.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares