Sorpresiva visita del ex gobernador Gioja a la Región de Coquimbo

5 de enero 2017

El Diputado Nacional de Argentina, y ex Gobernador de la provincia de San Juan, hizo un alto en sus vacaciones en La Serena para reunirse con las autoridades regionales y destacar los avances del Túnel de Agua Negra.

El presidente del partido Justicialista, José Luis Gioja aprovechó sus vacaciones en la región de Coquimbo para visitar al Intendente Claudio Ibáñez y a los Consejeros Regionales, oportunidad que aprovechó para destacar los avances en materia de integración y colaboración binacional, valorando la preparación de los servicios aduaneros, hoteleros y comerciales de la zona, con los que se ha recibido a miles de turistas trasandinos que han llegado a disfrutar de los atractivos de la región.

 

Tras su encuentro con las autoridades, Gioja expresó que “fue una grata visita que hago como un argentino más en tierras chilenas. Y aprovecho de visitar a unos buenos amigos, a unos hermanos que han hecho mucho por la integración”, agregando que “yo vengo a esta zona desde hace 40 años con mi familia”, con quienes ingresa a través del Paso de Agua Negra.

 

En este sentido, el ex Gobernador de la provincia argentina de San Juan expresó que “la concreción de este proyecto es un pedazo de mi vida”, destacando que en marzo o abril deberían conocerse las propuestas del túnel que obtuvieron altas calificaciones. “Ahora se está en el proceso de presentación de proyectos y en los próximos meses ya deberíamos conocer cuáles fueron los mejores calificados”, puntualizó.

 

Gioja aclaró que pese a que pensaba que el proyecto se iba a caer con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, “esto quedó finalmente como una política de Estado. Estaba listo, en bandeja”, reconociendo que lo ha hecho bien durante su mandato, argumentando que es un buen «equilibrista, ya que sabe que él es de un partido y las gobernaciones de otro».

 

IMPULSOR TÚNEL DE AGUA NEGRA. En medio de la reunión de la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE, los consejeros recibieron la visita del trasandino, quien estuvo acompañado por el Intendente de la región de Coquimbo en todo momento. En la oportunidad, hicieron un recorrido por el proceso, empezando por reconocer el primer compromiso con el proyecto realizado por el ex Intendente Felipe del Río, la firma del tratado de Maupu, la creación de la IBITAN, entre otros eventos.

 

Cabe destacar que hoy en día, el proyecto presenta un importante avance, ya que cuenta con el financiamiento por parte del Banco Interamericano y ya se está próximo a su licitación. Por otra parte, el Ingeniero Gioja contó que “me comentaron que el camino está muy bueno, por el lado nuestro tenemos bastante avanzado el camino, estamos llegando a la boca del túnel y por el lado chileno también está bastante avanzada la pavimentación del camino”.

 

En relación a cómo encontró la región, comentó que “está muy linda y muy cambiada, desde que vine por primera vez a esta región, y esto hace más de 40 años”. Por otra parte, sostuvo que se enfrentó al principal problema de la temporada que son las aglomeraciones y esperas.  “Fui a cambiar dinero y habia una larga fila, me fui y regresé despues del mediodía y ya no habia filas. Al parecer San Juan se vino con todo a veranear a La Serena y Coquimbo”.

 

(Fuente: Diario El Día)

Loading Facebook Comments ...
Shares