Comenzaron los controles de salud «bucal» a los niños de las colonias

5 de enero 2017

Las autoridades provinciales dieron inicio a la temporada 2017 de recreación de niños en las piletas, con la participación del equipo de Odontología del Ministerio de Salud, que realizará un estudio bucal a los pequeños en todos los clubes.

En el Polideportivo Municipal de 25 de Mayo se inauguró oficialmente la temporada de colonias de verano del Gobierno Provincial, que supervisa el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Este año, igual que el año anterior, las colonias tendrán la participación de odontólogos del Ministerio de Salud Pública, pertenecientes a la división Odontología Escolar, que revisarán la boca a los niños asistentes y enseñarán los métodos para una adecuada higiene bucal.

Forma parte de un operativo que dispuso el Departamento de Odontología, a cargo del Dr. Hugo Alvo, para visitar todos los natatorios con colonias y supervisar la salud buco-dental  de los niños. La participación de los profesionaes se hace de manera muy amena, con una interactuación con los pequeños donde reciben conocimientos sobre los métodos y formas de lavarse los dientes.

 

Ayer, en el acto de inauguración, participaron el gobernador y vice de la provincia, Dres.  Sergio Uñac y Marcelo Lima, respectivamente, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allente, los Secretarios Técnicos y Administrativo del ministerio de Salud, Dres. Roberto Correa y CarlosTinto, el Subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Mathías Espejo, además del Director del Dpto. Odontología, Dr. Alvo.

Loading Facebook Comments ...
Shares