Resucitarán el barrio Gran Libertador en Rivadavia

2 de enero 2017

El barrio ubicado en Libertador y Meglioli comenzó a construirse hace 20 años pero nunca lo terminaron. Ahora el Gobierno tomó la decisión de finalizarlo.

El Barrio Gran Libertador, ubicado en calle Meglioli y Avenida Libertador será finalmente terminado por el Gobierno y el IPV.

El complejo comenzó su construcción hace 20 años a cargo de la empresa de Estaban Tibani pero ésta quebró y nunca concluyó con las obras.

Ahora, el IPV busca a los titulares de las carpetas para evitar la especulación y reventa antes de avanzar en las obras de construcción.

“Tuve una reunión con la gente del barrio Gran Libertador y les dije que quiero el listado de postulantes. Me dijeron que lo presentaron en 2008 pero ahora no me trajeron nada, quiero el listado real. Tendrán que arreglar ellos quienes deben o no, quienes quedan adentro o afuera y yo antes de hacer cualquier cosa quiero saber quiénes son. No quiero que empecemos a reflotar el barrio y empiecen a salir los clasificados de venta de las carpetas”, contó Martín Juncosa, titular del IPV, a Diario Huarpe.

Desde el IPV impusieron condiciones a los dueños del barrio y una de ellas es que el terreno pase a nombre del área ya que ellos no construyen en propiedades que no les pertenezcan.

Además las casas que no tengan postulantes serán sorteadas por el IPV. Son un total de 140 departamentos que cuando comenzaron a construirse tenían un 85% de financiación del IPV y el resto lo aportaba la gente. Sin embargo, cuando la empresa Tabani quebró ese dinero nunca fue devuelto.

 

 

 

(Fuente: Diario Huarpe)

Loading Facebook Comments ...
Shares