Más de 2600 personas se capacitaron en Turismo y Cultura

2 de enero 2017

El 2016 cierra con un balance positivo en cuanto a las capacitaciones que se llevaron a cabo desde el Ministerio de Turismo y Cultura. Más de 2.600 personas del sector privado y público aprovecharon las distintas propuestas de formación.

Los cursos y jornadas de capacitación fueron unos del los lineamientos claves en la agenda 2016 que dispuso el Ministerio de Turismo y Cultura, en coordinación con los Ministerios de Turismo de la Nación y de Cultura de la Nación.

El programa de Fortalecimiento Turístico se dictó para 344 personas de todos los departamentos. En cuanto a los cursos orientados a la Fiscalización, participaron 8 personas del personal de la Secretaría de Turismo y 40 profesionales e idóneos en el tema.

La agenda constó, entre las distintas capacitaciones, con algunas bajadas desde el Ministerio de Turismo de la Nación, con la organización de la Secretaría de Turismo de San Juan. En este caso, tanto en el primero como en el segundo semestre se capacitaron de manera autogestionada y tuvieron temáticas como turismo y ciudadanía, promoción de destinos, derecho aplicado al turismo y calidad en la gestión de eventos y reuniones.

Allí fueron capacitados 735 sanjuaninos, quienes hicieron el curso online, teniendo que rendir exámenes y otros requerimientos. En  esta línea, en el segundo semestre tuvieron lugar los cursos con tutor, destinados al sector privado, en el que se prepararon 25 personas.

Por otro lado, el Programa de la Calidad para la Gestión Ambiental, también del MINTUR, fue cursado por 6 personas del sector privado.
A su vez, el Programa Federal de Capacitación, que se hace a través del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), capacitó a 53 personas tanto del sector público como privado en Marketing Digital para Servicios Turísticos.

El total de los capacitados a través de Ministerio de Turismo de la Nación fue de 819 sanjuaninos.

Por último, se llevaron a cabo Network Shops, donde se instruyó en comercialización, venta y networking  a operadores y prestadores turísticos. Estos cursos fueron tomados por 280 personas, del sector público y privado.

En todos los casos, las convocatorias a los cursos fueron hechas a todas las direcciones de turismo municipales, como así también al sector privado.

Por otro lado, en lo que refiere a las capacitaciones dictadas  por la Secretaría de Cultura, del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia alcanzaron a unas 1.132 personas. De éstos, 135 optaron por asistir a los cursos de filetro; cerámica; telar; bastidor e hilado y tintes naturales.

La música fue otro ámbito que tuvo su oferta para unos 262 interesados a través de la clínica del grupo percusionista Meta Bombo, el encuentro con la murga uruguaya Agarrate Catalina y la charla que estuvo a cargo del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

También tuvieron lugar el Encuentro de Educación Tipográfica; impulsado por la UNSJ, donde estuvieron presentes 60 personas. Por su lado, la Clínica e Incubadora de Proyectos contó con 55 asistentes y el Programa de Gestión Cultural Pública con 62 participantes de San Juan, Mendoza y San Luis.

San Juan Diseña incluyó un ciclo de charlas que convocó 70 personas. Allí se abordaron distintas temáticas enfocadas en lo que refiere al diseño de autor.

Los más pequeños no se perdieron de ser parte de los talleres que tuvieron lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Allí, 195 niños se instruyeron sobre creatividad; animación y audiovisual y expresión teatral.

El abanico de propuestas que incluyeron parte de los talleres fueron: dibujo, plástica, cine literatura y arte textil, de los que participaron 335 alumnos.

Por último, durante el 2016 alrededor de 450 escuelas, se acercaron con su institución al MPBA y 16.500 alumnos pudieron conocerlo.

Loading Facebook Comments ...
Shares