Dormis para Ullum: por primera vez habrá alojamiento en el Camping Municipal

2 de enero 2017

Harán cuatro en una primera etapa y ya hay sindicatos interesados en hacer el resto de los dormis para que el Camping Municipal de Ullum tenga un complejo de cabañas destinadas a atraer a los turistas.

El Camping Municipal de Ullum será el primero de la provincia en tener un complejo de dormis para atraer el turismo. La construcción comenzará este año con 4 pequeñas cabañas que se harán con fondos municipales pero ya hay sindicatos interesados en invertir para hacer más.

«Se han mostrado interesados en hacer más para que tengamos un gran complejo. Los primeros se van a hacer con fondos municipales, van a ser dormis pequeños, hechos de madera y material. Sin baño, ni cocina, sólo con camas para dormir», explicó el intendente del departamento, Leopoldo Soler.

La idea es empezar con su construcción de inmediato porque según Soler tienen la intención de «apuntar al turismo de los jóvenes que por ahí no tienen recursos o gente de clase media que vea esta mejora para pasar un fin de semana».

Mientras terminan con el proyecto para comenzar a construir desde el municipio ya realizaron otras gestiones para que el camping tenga más servicios. Por eso la cancha de bochas fue recientemente inaugurada y ahora trabajan en hacer un playón deportivo. El proyecto es bastante ambicioso y hasta tienen en mente la construcción de un polideportivo cerrado.

Soler aseguró que si bien no tiene fecha de finalización de las obras  «va a ser todo en el primer trimestre».

Es más, ya tienen definido el lugar donde estarán los dormis pero, según el jefe comunal, «falta ultimar detalles con el arquitecto».

Soler no quiso anunciar cuáles son los sindicatos interesados en los dormis pero sí dijo que «son varios que quieren construir para sus afiliados y también para cobrar su alquiler a cualquier turista».

En la actualidad el camping cuenta con canchas de fútbol, quinchos, parrilleros, pileta y una proveduría.

Loading Facebook Comments ...
Shares