Candidatas a Reina del Sol aprendieron sobre mujeres en la historia sanjuanina

2 de enero 2017

El Profesor Edgardo Mendoza se explayó sobre aspectos importantes de​l Cruce de los Andes ​en relación a los departamentos que representan las #19Reinas, así como sobre el rol de la mujer sanjuanina en la epopeya histórica.

La valentía es de aquellos que luchan por sus metas y que cada día trabajan para ello. ¡Sí! De esta manera el General Don José de San Martín hizo realidad el sueño de libertad.

El profesor Edgardo Mendoza tuvo un encuentro con las #19Reinas para contarles sobre la hazaña más grande de nuestra historia. Cómo nace la valía de San Martín para el Cruce de Los Andes.

“Todos colaboraron con el cruce, los hombres uniéndose al ejército y las mujeres en sus grandes tareas de coser y preparar alimentos para los soldados”, así contaba el profesor este capítulo de nuestros antepasados. Las #19Reinas, atraídas por esta realidad de antaño imaginaban que nada es imposible y que todo se logra con esfuerzo.

Don José de San Martín se enfrentó a enormes desafío. El esfuerzo y la voluntad llevados al límite para sortear una serie de peligros que no conducían sino al campo de batalla y a la libertad de un continente.

Sin el rol fundamental de la mujer, que se hizo cargo de la economía familiar, los soldados no hubieran podido emprender esta hazaña.

Conocer la historia desde lo profundo genera admiración y nos inspira a realizar nuestros propios sueños y a continuar con el legado de aquellas mujeres valientes que afrontaron enormes desafíos a la par de los hombres.

Loading Facebook Comments ...
Shares