El insólito intendente de Cambiemos que tocó el saxofón con Facundo Arana

30 de diciembre 2016

El hecho fue insólito. Un intendente bonaerense organizó una serie de festejos en su municipio donde uno de los invitados estrella era el actor y músico Facundo Arana. El jefe comunal terminó la noche tocando el saxofón ante más de veinte mil personas.

Ocurrió durante los festejos por el aniversario de Junín, días atrás. Pablo Petrecca y el actor interpretaron Stand by me, un clásico de Ben E. King. El video.

Se trata de Pablo Petrecca, el intendente de Junín, donde el fin de semana pasado se llevaron a cabo los festejos por el aniversario número 189 de la ciudad. El dirigente de Cambiemos organizó una “fiesta tremenda”, donde el invitado de lujo era el propio Arana, que asistió con su banda, The Blue Light Orquestra, con la cual el año pasado editó el disco Salir a tocar.

Pero lo extraño no fueron los festejos, ni la presencia de Arana, así como tampoco la multitud presente en las calles de Junín. Hacia  la mitad del concierto que ofreció el popular actor, el propio Petrecca subió al escenario para interpretar una canción, saxofón en mano.

Fue el propio Arana el que anunció la presencia del intendente en el escenario. “Yo juro que tocar el saxo es algo muy delicado. Y más si es el de otra persona. Le pregunté si se animaba, me miró y me respondió: ‘¿Me estás hablando en serio?’. Le dije que sí, y entonces él me dijo que toquemos algún jazz”, relató durante el show el propio Arana.

La canción que interpretaron tiene más de cincuenta años es uno de los grandes clásicos de la música popular. Se trata de Stand by me, una canción compuesta por el fallecido Ben E. King en 1961 y editada en el año 1962. La canción del estadounidense recorrió el mundo y conoció innumerables versiones.

John Lennon la grabó en 1974, para su disco «Rock n’ Roll». Y Facundo Arana, en 2015. En el medio hubo una innumerable cantidad de versiones, incluso las de músicos callejeros de todo el mundo, que conformaron la agrupación Playing for change. Esa versión luego tuvo más de seis millones de reproducciones.

Tras los festejos, Petrecca resumió: “Es una alegría ver a tantos vecinos disfrutando. Fue un verdadero cumpleaños, una fiesta tremenda”. Él, como Arana, también pudo darse el gusto de salir a tocar.

 

 

Big Bag

Loading Facebook Comments ...
Shares