El «Paseo San Juan», la nueva propuesta jachallera para enamorar al turista

30 de diciembre 2016

Es el que va por calle San Juan entre Santiago Funes y Sarmiento, el lugar donde se ubican la mayoría de los comercios jachalleros. Quedará inaugurado hoy junto a la Iluminación LED, semaforización nueva y las dos semipeatonales que tiene la comuna.

Jáchal decidió apostar fuertemente al turismo para recibir al 2017 y por eso este viernes por la noche inauguran el «Paseo San Juan», una zona comercial completamente renovada del centro del departamento.

Está ubicado en la calle San Juan, desde Santiago Funes hasta Sarmiento y cuenta con iluminación LED, semaforización nueva (algo inédito en el departamento) y macetas con plantas para hermosear el paseo.

«Es la primera vez que Jáchal tiene iluminación LED, que es el alumbrado público con una lámpara de mayor durabilidad, más moderna y con menor costo de mantenimiento», explicó el intendente Miguel Vega a Diario Las Comunas.

En ese paseo, pensado para atraer turistas, hay desde farmacias hasta bancos, supermercados y jugueterías. Por eso desde el municipio se jugaron y además agregaron una pantalla gigante en el techo de la Secretaría Parroquial. «Ahí promocionamos el turismo, la gestión, difundimos todo lo que hemos hecho», detalló el jefe comunal.

Así las cosas, desde este viernes, quien visite el departamento se encontrará con un centro totalmente renovado y modernísimo que tiene hasta un reloj LED en el campanil de la Iglesia San José de Jáchal.

Al mismo tiempo desde el municipio reformaron otra zona del departamento y convirtieron dos calles en semipeatonales.  «Esto es que por una mano circulan autos y por la otra mano que está separada con canteros y flores e iluminación puede transitar la gente . Además los comedores pueden colocar mesas y sillas en la vereda», dijo Vega. Estas dos semipeatonales están ubicadas en las calles Juan Echegaray y Sarmiento.

A las 21.30 el paseo y las dos semipeatonales quedarán oficialmente inauguradas y el acto cerrará con un pesebre viviente.

Loading Facebook Comments ...
Shares