Villa San Damián: vecinos de escasos recursos serán conectados gratis a la red cloacal

29 de diciembre 2016

Lo anunció el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, cuando habilitaron la repavimentación y alumbrado de calles de dicha Villa. Gracias al trabajo realizado con OSSE se consiguió que aquellos vecinos de la villa de escasos recursos, serán conectados gratuitamente a la red cloacal a partir de enero próximo.

Merced a los beneficios del Plan de 1000 Cuadras de Pavimentos Urbanos, la populosa Villa San Damián, del departamento Rawson, recuperó el buen estado de su calles que fueron repavimentadas luego de la realización de los trabajos de la red cloacal.

Respecto de los trabajos de saneamiento, el intendente dijo que esa villa no estaba incluida en el proyecto original del Subsistema Cloacal de Rawson, pero gracias al esfuerzo provincial se consiguió que ese conglomerado poblacional tuviera también cloaca, con lo cual se abarcó todo el departamento.

La máxima autoridad municipal enfatizó que todos esos logros han sido posible gracias a la idea de concebir al estado como una institución cercana a la gente, dispuesta a ayudar a la gente que menos tiene.

En relación al tema vial, la primera autoridad provincial indicó que le ha solicitado al titular de Vialidad, arbitre los medios para continuar con la repavimentación de calles San Miguel (Hipólito Yrigóyen) y Vidart, de calle 5 al norte, es decir, en jurisdicción de Rawson; dos arterias muy importantes para la producción, el turismo y también el ciclismo.

El mandatario subrayó los beneficios del Plan de 100 Cuadras de Pavimentos Urbanos porque entre otras cosas, ha permitido recuperar arterias importantes como las avenidas de la Roza y Benavídes; obras que a groso modo han representado alrededor de 900 millones de pesos invertidos.

En el acto aludido, también se dejaron habilitados los trabajos de repotenciación del sistema de iluminación de las calles de Villa San Damián, para lo cual se agregaron 28 nuevas columnas en la que se montaron lámparas de vapor  de sodio de 150 watts de potencia cada una; mientras que las luminarias ya existentes, fueron reemplazadas por otras de mayor  poder lumínico.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares