San Juan estará presente en la Expo Región de Coquimbo 2017

29 de diciembre 2016

Tendrá 253 stand de apoyo al emprendimiento y una muestra representativa de San Juan y de Porto Alegre (Brasil). La entrada será liberada para los asistentes que recorrerán artesanía, gastronomía local, juegos para niños, destrezas del campo chileno y muchas otras actividades.

El evento es financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo y será desarrollado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo en el recinto ferial de Peñuelas durante la temporada de verano que se aproxima.

Entre el 24 y el 29 de enero se darán cita los productores, emprendedores, artistas y artesanos regionales para mostrar sus productos en una nueva versión de la Expo Región de Coquimbi, así como a miles de turistas que visitan la región durante la temporada estival.

Por eso la tarde de este martes las autoridades regionales, encabezadas por el intendente, llegaron hasta el recinto para recorrer el lugar y marcar el hito cero de la gran fiesta que ejecutará Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), con aportes del Gobierno Regional y empresas privadas.

Una actividad que contó con la participación de los consejeros José Montoya, Alberto Gallardo, Agapito Santander y el presidente del CORE, Teodoro Aguirre.

Se trata de la feria más grande desarrollada en la región, desplegada en un terreno de más de seis hectáreas, es una fiesta de tradición regional que presenta una importante oportunidad de mostrar las potencialidades de la región en todos sus ámbitos, entregando un canal directo de comercialización y difusión de productos y servicios regionales, como un mecanismo para fomentar el desarrollo y crecimiento económico y social para la zona y el país.

«Vamos a tener 253 stand de apoyo al emprendimiento, también vamos a tener una muestra representativa de la provincia de San Juan Argentina, de Porto Alegre´(Brasil). Los municipios y Sernatur van a tener un espacio para mostrar sus productos también, vamos a tener un patio de comida, espectáculos que van a ser muy atractivos para los turistas tanto de la región como del resto del país, y por qué no de América Latina», señaló el Intendente Claudio Ibáñez González.

Esta importante vitrina para los emprendedores locales, también permitirá fortalecer lazos internacionales, con una aporte supera los $110 millones año. Así lo manifestó el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, quien indicó que «el Consejo Regional ha hecho giras a Argentina y Brasil y ha comprometido la participación de San Juan, de Córdoba y muy importante de Porto Alegre (…) Esta es una contribución del Consejo Regional para la internacionalización de esta gran feria, que es un desafío para todos. Esperamos que las familias puedan disfrutar y que los turistas tengan un lugar de recreación y de entretención».

Esta iniciativa data de 1935, cuando el recinto recibía a los productores locales para mostrar sus productos a la comunidad. Para la Sociedad Agrícola del Norte (SAN) esta es una gran tradición que han estado encabezando por años.

«Nosotros no queremos perder de vista el ámbito agrícola, especialmente hoy que en la región el 80% de los agricultores son pequeños agricultores, hemos pensado que este sea el lugar especialmente dedicado para mostrar y demostrar a la comunidad lo que camina en el ámbito agrícola regional», destacó María Inés Figari Barrera, presidenta de la SAN.

La Expo Región de Coquimbo marcó un espacio muy importante durante años, que hoy el Gobierno Regional con gran esfuerzo económico busca recuperar para poder ofrecer un espacio a los productos y servicios locales, considerando además el talento regional y nacional, conviertipéndose así esta fiesta en un gran panorama para el verano 2017.

 

 

 

Corecoquimbo

Loading Facebook Comments ...
Shares