Prueban insecticidas para combatir plagas en los árboles y dan resultado

29 de diciembre 2016

Con el objetivo de dar una respuesta a los problemas fitosanitarios, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente comenzó a realizar pruebas de productos agroquímicos aprobados por SENASA, de la categoría Línea Jardín. Hubo una importante disminución en la afectación de la plaga.

Luego de un proceso de prueba y monitoreo, la Dirección de Arbolado Público estudió los efectos de la aplicación de agroquímicos en el arbolado público.

En el marco del Programa de Relevamiento Fitosanitario, la Dirección de Arbolado Público realizó pruebas de agroquímicos en el Vivero Provincial Agrónomo Torti.

Las pruebas fueron efectuadas en cuatro ejemplares arbóreos de diferentes especies, utilizando la técnica de endoterapia, que consiste en colocar inyecciones en el tronco de cada árbol.

Luego de una etapa de monitoreo de la absorción del producto, comenzó la evaluación de los efectos provocados en la plaga (pulgón, cochinilla, arañuela, etc.)  que permanecía en los árboles.

Como resultado de las pruebas fue posible determinar una importante disminución en la afectación de la plaga. Tras las pruebas el área técnica manifestó haber obtenido un 70% aproximadamente de mejora en los forestales, que si bien el método utilizado presenta ciertas dificultades para su aplicación en arbolado de alineación, podría resultar idóneo para el tratamiento en forestales específicos, en número reducido, en ambientes controlados. Las pruebas seguirán en relación a otros productos y métodos a los efectos de determinar de manera científica la eficacia de los mismos y su futura aplicación.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares