Marayes ya cuenta con una estación de transmisión

28 de diciembre 2016

Marayes no cuenta con telefonía fija ni móvil y, en algunos casos, ni siquiera tienen energía eléctrica. La base está en la sede de la Unión Vecinal y la manejará el presidente de la institución.

La base de comunicación está compuesta por un transmisor BLU, una pantalla solar, un acumulador de 12 volts, una torre y una antena. La misma se ha ubicado en la sede de la Unión Vecinal de la localidad caucetera y va a ser operada por el presidente de la institución.

“La verdad que este tipo de cosas te da mucha alegría, pero por otro lado parece increíble y te da un poco de vergüenza que el siglo 21 estemos gestionando esto”, manifestó el intendente de Caucete, Julián Gil.

Es preciso destacar que la localidad de Marayes, al igual que otras zonas alejadas del departamento, no cuentan con telefonía fija ni móvil y en algunos casos, ni siquiera con energía eléctrica, por eso se contemplan en el plan de conexión los paneles solares para su normal funcionamiento.

Según explico el jefe comunal, la posibilidad de comunicación con estas estaciones es segura y se puede dar a cualquier hora del día, ya que el sistema está conectado a una base central que está instalada en la sede de la policía comunal.

“El objetivo es seguir instalando estas bases en los diferentes distritos alejados de Caucete”, dijo el intendente Gil, “porque el avance de los pueblos se da sobre las bases de la integración total de sus habitantes”, sentenció.

 

(Fuente: Info Caucete)

Loading Facebook Comments ...
Shares