Por la temporada alta incrementaron el personal en la Aduana de Las Flores

27 de diciembre 2016

Así lo informó Elena Pelletier, secretaria de Relaciones Institucionales del Paso de Agua Negra. El objetivo es agilizar el viaje de quienes viajan a Chile por ese paso. También incorporaron tecnología.

El viaje a Chile ya no será tortuoso para quienes quieran hacerlo por el Paso de Agua Negra. Es que debido a que se viene la  temporada alta decidieron reforzar el personal en la Aduana de Las Flores-.

Así lo informó Elena Pelletier, secretaria de  Relaciones Institucionales del paso, a Radio Light.

«Se ha podido reforzar, gestionar con las instituciones nacionales, la Aduana de Las Flores. Cuando inauguramos el paso habilitamos nuevos boxes de atención. En una fila de 30 vehículos la atendemos en 25 minutos, ha sido muy efectiva la implementación de los boxes», dijo Pelletier.

Además hubo refuerzo de personal y Gendarmería dispuso mayor cantidad de gente afectada para disminuir la demora.

«Hay que tener en cuenta que también lo hicimos en conjunto con Chile que, si bien no hizo modificaciones en su infraestructura, sí implementó cantidad de personal», relató la funcionaria.

Otro paso importante fue incorporar el sistema biométrico de migraciones y que además la aduana de Las Flores ya tiene su propia Intranet. «Antes nos manejábamos con la Intranet de la Aduana, ahora me informaron contamos con el mismo sistema con el que cuenta el aeropuerto de Ezeiza», explicó.

Ahora, evalúan poner un representante del Registro Civil en el lugar para agilizar los trámites cuando se viaja con menores de edad.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares