El bebé de Jáchal fallecido tenía meningitis pero no es contagioso

27 de diciembre 2016

Lo explicó la jefa de Epidemiología de la provincia. Dijo que el bebé de 3 meses que falleció lo hizo por una meningitis bacteriana producida por un nemococo y no por meningococo.

Tras la muerte de un bebé jachallero que falleció este lunes en el Hospital de Niños, la jefa de Epidemiología de la provincia explicó que niño de 3 meses murió de meningitis.

«Ayer tomamos conocimiento del bebé cuando fue internado en el Hospital de Niños y los médicos nos confirmaron el diagnóstico de meningitis y más tarde del laboratorio nos confirmaron que se trataba de un caso de meningitis bacteriana producida por un neumococo», dijo Jofré.

Según la médica la gran diferencia entre el neumococo y el menigococo (de los casos anteriores) es que el primero «no hay que tomar medidas como la medicación o aislamiento de los contactos del bebé».

Es que según explicó la profesional esta bacteria del neumococo «no se contagia, ni se transmite de persona a persona».

Jofré también aclaró que es el primer fallecimiento del año por neumococo y dijo que «generalmente ataca a niños más pequeños por eso la vacuna está en el calendario dirigida a este grupo», detalló.

 

 

(Fuente: Audio Radio Light)

 

Loading Facebook Comments ...
Shares