Declararon la Emergencia Agropecuaria en San Juan

27 de diciembre 2016

Se debe a 2 fenómenos climáticos que afectaron algunas zonas de la provicia. Primero el temporal y nevadas donde murieron unos 400 animales y segundo la helada de septiembre que afectó la producción de uva, olivo, frutales y almendro.

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario en San Juan.

La declaración fue decidida luego de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios del 10 de noviembre, teniendo como antecedentes el decreto provincial del 6 de octubre.

Se debe a dos fenómenos climáticos que afectaron fuertemente algunas zonas de la provincia. El primero de ellos fue el temporal y nevadas de junio que provocaron daños en Mogna y el norte de Jáchal. En esa oportunidad murieron unos 400 animales y afectó a 62 puesteros.

El segundo evento fue la helada del 6 de septiembre que afectó principalmente a la producción de uva temprana, olivo, frutales, almendro, granadas, membrillo y hortalizas.

De este último fenómeno se recibieron más de mil denuncias por una totalidad de 11 mil hectáreas ubicadas en los valles de Tulúm, Ullum, Zonda, Calingasta, Ilgesia y Jáchal.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares