Piden que se declare la Emergencia Sanitaria en el barrio UDAP III

26 de diciembre 2016

Es por el colapso de pozos negros. El intendente Fabián Martín pidió a la Cámara de Diputados la pronta declaración de Estado de Emergencia en el mencionado Barrio.

La situación en el Barrio UDAP III en Rivadavia es insostenible y por eso los vecinos pidieron al Concejo Deliberante de la Municipalidad el uso de la Banca del Vecino para expresar la situación que pasan debido al colapso de los pozos negros.

Ahora, el intendente Fabián Martín pidió al ejecutivo municipal que declaren la Emergencia Sanitaria, Ambiental y Edilicia del barrio.

Es que las calles como Sargento Acosta y San Isidro están agrietándose, tienen hundimientos y la tapa de cloaca se encuentra con un gran derrame.

El el documento enviado a los concejales, Martín explica que «los 124 pozos negros que hay en el barrio, 78 están con peligro de derrumbe y esto genera un desplazamiento de las aguas servidas que derivan en el resentimiento de las estructuras de los edificios, separación de torres y declive de las veredas».

Además desde el municipio han detectado  casos de hepatitis, enfermedades de piel, dolores de cabeza y estomacales por los fuertes olores que emanan de los líquidos cloacales.

Que a raíz de lo planteado anteriormente es que el Municipio de Rivadavia como asistencia realiza 80 des agotes mensuales sumado a los 60 con lo que colabora Obras Sanitarias, lo cual sabemos que es una solución transitoria, ya que el barrio requiere la conexión inmediata al sistema cloacal y la compactación de los pozos para reafirma el terreno.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares