Esta semana comienzan las entrevistas y habrá nuevo cortista

26 de diciembre 2016

La Cámara de Diputados de la provincia elegirá un nuevo ministro de la Corte de Justicia de San Juan. Además entrevistará el resto de los cargos vacantes.

Este lunes por la mañana en la Cámara de Diputados de la provincia comenzaron las entrevistas para cubrir los 9 cargos vacantes en la Justicia local: fiscal de Cámara, juez de Paz de Sarmiento, juez de Primera Instancia, dos de Defensor de Pobres y Ausente, juez en lo Civil, Comercial y Minería, dos de fiscal de Primera Instancia, dos cargos de Asesor de Menores e Incapaces y el tan esperado cargo para ministro de la Corte de Justicia.

Las entrevistas a los ternados comenzarán por la mañana para el cargo de Fiscal de Cámara y por la tarde se entrevistará a los postulantes para ministro de la Corte.

La jueza Adriana Tettamanti, el fiscal de estado Guillermo de Sanctis y el abogado Jorge Alvo son los ternados para ocupar este último cargo.

Amanda Díaz, diputada presidenta de la Comisión de Justicia en la Legislatura, explicó en Radio Light cómo será la agitada semana en la que finalmente elegirán cortista.

«El trabajo de la Comisión es entrevistar a cada uno y luego en la sesión en el plenario del recinto se propone a uno de estos tres postulantes y se vota si se aprueba o no», dijo Díaz.

Así las cosas en la sesión programada para el miércoles 28 de diciembre ya estarían ocupados los 9 cargos y el de cortista.

«Los integrantes del bloque en labor parlamentaria eligieron que fuese esa la fecha, no los diputados que no intervenimos en esa decisión», explicó.

La diputada también aclaró que entre terna y terna habrá un espacio de quince o veinte minutos y que «cada bloque hace la propuesta  y la que mayor número de votos obtiene es quien resulta ser funcionario».

Díaz aclaró que una vez designado el cortista es el Poder Judicial quien decide cuándo se le tomará juramento y comenzará a formar parte, efectivamente, de la Corte de Justicia de San Juan.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares