Prorrogan las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 2 de enero

22 de diciembre 2016

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, firmaron ayer el decreto 1286/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, que extiende las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 2 de enero.

El decreto 1286/2016, firmado por el Macri y Peña, agrega tres días al período original

«Prorróganse las sesiones extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por decreto N° 1194 de fecha 23 de noviembre de 2016, hasta el 2 de enero de 2017». Originalmente, estaba previsto que fueran hasta el 30 de diciembre, o sea que sólo se agregan tres días.

Todas las miradas están puestas en el Congreso de la Nación esta semana. El Senado trató ayer y aprobó el proyecto de ley acordado por el Gobierno y la CGT y las provincias que eleva el mínimo no imponible y actualiza las escalas del impuesto a las ganancias.

En un debate en el que se escucharon fuertes críticas al rumbo de la economía y en el que quedaron al desnudo las diferencias internas en el PJ, el Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley. Fue aprobado por 56 votos favor, dos en contra y 12 abstenciones. El ala kirchnerista del Frente para la Victoria (FPV) y los representantes del peronismo de San Luis fueron los únicos que no respaldaron la iniciativa.

El texto fue girado de inmediato a la Cámara de Diputados para su tratamiento en comisión (que comenzó ayer mismo a la tarde) y para su debate en el recinto. Si no media ningún conflicto de último momento, la intención es que la Cámara baja sancione hoy el nuevo esquema impositivo.

 

La Nación

Loading Facebook Comments ...
Shares