Los emprendedores recibieron dinero para fortalecer sus proyectos

22 de diciembre 2016

El gobernador Uñac entregó subsidios y certificados a emprendedores de distintos departamentos. El monto de los subsidios alcanza la suma total de $300.000. También se entregaron los certificados a quienes hicieron el curso de emprendedores.

Desde la Dirección y Desarrollo Local y Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, se desarrollan acciones tendientes a generar estrategias de promoción y comercialización que aseguren la inserción, el fortalecimiento y el desarrollo sustentable de diferentes emprendimientos de la provincia. De allí que el gobierno entregó ayuda financiera a emprendedores de la economía social para fortalecer sus proyectos con una inversión superior a los $300.000.

Por su parte, 150 emprendedores recibieron formación en distintas temáticas tales como administración de organizaciones, marketing y diseño, nociones impositivas, trámites bancarios y costos. Además se hizo entrega de 100 tarejetas SUBE, cuyo beneficio alcanza el 50 por ciento del pasaje.

En la ocasión hubo firmas de convenios que buscan enmarcar y coordinar acciones entre el Ministerio de Desarrollo Humano e instituciones o fundaciones para promover e implementar acciones de responsabilidad social que procuren el desarrollo sustentable de la provincia creando un espacio de planificación y participación mediante la Mesa de Gestión que fomenta el logro de compromisos articulados interministeriales e intersectoriales para el cumplimiento sustentable de metas de equidad e integración social a través de los diferentes sectores involucrados.

Armando Sánchez, director de Acción Social, mencionó que «la idea es trabajar en conjunto con todos los actores de la mesa de gestión, se entregan ciento cincuenta certificados a emprendedores que hicieron el curso entre mayo y noviembre pasado. Esto es un trabajo de participación mutua entre gobierno y las empresas privadas, es algo que el gobernador nos pidió desde el primer día de su gestión. Trabajamos así con todos los ministerios y con la parte privada, y este año que pasa fue de grandes logros».

Estuvieron presentes en el acto, autoridades ministeriales, de las universidades Católica de cuyo y de San Juan, empresarios y emprendedores.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares