El operativo social más grande fue en Pocito y cerrarán el año en el Valle

22 de diciembre 2016

Se realizaron en todos los departamentos de San Juan los Operativos de Abordaje Territorial que acercaron soluciones y respuestas a los vecinos. En esta ocasión, 490 personas recibieron 671 pares de anteojos y 489 sus DNI en el departamento Pocito.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, conjuntamente con el ministerio de Gobierno, realizó una nueva entrega de anteojos y DNI en la Escuela Las Hornillas, ubicada en el Barrio Teresa de Calcuta de Pocito. De la misma participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y el intendente de Pocito, Fabian Aballay, entre otras autoridades.

La entrega fue resultado del operativo realizado el 23 y 24 de septiembre del corriente año, en ese departamento. Las autoridades informaron que, debido a la gran cantidad de personas, la segunda entrega se realizará la primera semana de enero.

Al hacer uso de la palabra el intendente de Pocito, Fabian Aballay, agradeció al ministro Allende y al gobernador Uñac “por el compromiso con los pocitanos y con todos los sanjuaninos”. El funcionario destacó el trabajo en equipos de los distintos ministerios para llegar con soluciones a los más necesitados”.

Sobre los Operativos de Abordaje, aseguró que “estas actividades son sustancialmente significativas para los vecinos del departamento, sobre todo cuando se generan este tipo de políticas, lo importante es que podemos encontrar lo que la gente va a buscar: respuestas y soluciones”.

Por su parte, el ministro Walberto Allende, destacó que “este es el operativo más grande que se ha hecho en toda la provincia” y agradeció a todo el equipo social de la Municipalidad de Pocito y a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano por su permanente compromiso, y al ministerio de Gobierno”.

“Creo que en este sector y esta zona nos espera un gran desafío el año que viene, este tipo de trabajos nos permite solucionar en conjunto con los municipios los inconvenientes de la gente”, dijo el titular de Desarrollo Humano. Con el gobernador finalizarán el 2016 recorriendo las Sierras de Elizondo, Riveros y Chávez del departamento Valle Fértil.

Estos abordajes tienen como objetivo llevar el Gobierno y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. Estas tareas son coordinadas por la Subsecretaria de Asistencia Social, conjuntamente con cada una de las municipalidades de San Juan y con los ministerios de Salud, Educación y de Gobierno.

Participaron del acto el secretario de Promoción Social, Armando Sanchez, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el Director del Registro Civil, Roberto Parra; el Director de Asistencia Directa, Marcos Sebastian Andino; entre otras autoridades.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares