Se profundiza la recesión: caen las ventas en shoppings y supermercados

21 de diciembre 2016

La facturación por ventas en shoppings y supermercados creció muy por debajo de la marcha de la inflación lo que evidencia una nueva caída en el consumo.

La facturación por las ventas concretadas en los supermercados durante octubre aumentaron sólo un 25,6% en comparación a igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra subió apenas 13,8%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el aumento de la facturación tanto en supermercados como en shoppings se ubicó nuevamente muy por debajo de la marcha de la inflación, que en la ciudad de Buenos Aires marcó en octubre una suba interanual de 44,7%.

La facturación por ventas tanto en shoppings como en supermercados muy por debajo de la inflación fue una constante que se registró a lo largo de todo el año y que refleja la profundización de la recesión y la fuerte caída en el consumo interno, clave para dinamizar y sacar a la economía de su estancamiento.

En el caso de los shoppings octubre registra la segunda peor caída de ventas en el año. Sólo agosto, cuando la facturación por ventas apenas creció un 12,6% interanual fue peor mes que este octubre.

En tanto en los supermercados octubre fue el tercer peor mes del año. En mayo la facturación por ventas había avanzado 24,5% interanual y en agosto un 21,2%. Siempre muy por debajo de la inflación interanual que oscila en torno al 43%.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Loading Facebook Comments ...
Shares