Los abuelos capitalinos tendrán dos jornadas recreativas por semana

21 de diciembre 2016

Un convenio establece que dichas Jornadas Recreativas de Verano para Adultos Mayores tendrán una frecuencia de dos veces por semana, con una duración de 4 horas diarias, y constarán de la realización de tres actividades grupales, una de las cuales deberá ser acuática.

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la firma de Convenio Marco de Asistencia y Cooperación entre el Municipio de la Ciudad de San Juan y el PAMI.

Lo suscribieron el intendente Franco Aranda y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados de PAMI, Julio Pascual.

El convenio tiene por objeto formalizar acciones de asistencia y cooperación institucional, en el marco de las misiones y funciones propias de ambos organismos, a efectos de facilitar el desarrollo de diversas actividades afines, favoreciendo la articulación de las políticas públicas prestacionales del Instituto con los municipios de todo el país.

Asimismo, las autoridades suscribieron otro convenio Específico de Colaboración, el que tiene por finalidad la concreción de Jornadas Recreativas de Verano para Adulto Mayores, en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria “Prevenir para Seguir Creciendo” aprobado por Resolución Nº 585/DE/08, promoviendo los componentes de Envejecimiento Activo, Educación para la Salud y Derechos y Ciudadanía, de forma tal que la articulación entre ambas partes facilite y profundice la implementación en conjunto de políticas públicas sociocomunitarias como acción transformadora del Estado.

Por ello, las partes coordinarán esfuerzos y prestaciones a fin de cubrir los módulos de recursos humanos, físicos, materiales y todos aquellos no enunciados pero requeridos para el desarrollo de la prestación.

En otras de las clausulas se establece que la aprobación de las actividades bajo la modalidad Jornadas Recreativas de Verano de Adultos Mayores, estará sujeta a la presentación del expediente ante el Instituto, en el cual constará el proyecto institucional y la guía de formulación de proyectos en la cual se determinará el aporte de cada una de las partes en la realización de las mismas.

La Municipalidad será exclusivamente responsable por la selección del personal afectado al desarrollo de las mencionadas actividades, respondiendo en todos los casos por su conducta o reclamos de cualquier naturaleza. Si se acordare el pago de este rubro por parte del Instituto, el mismo será al solo efecto de contribuir en el sostenimiento de las actividades y cooperar con la Municipalidad en la consecución de los objetivos propuestos.

Cabe destacar que los pagos que el Instituto deba abonar al Municipio en concepto de prestaciones a su cargo, se depositarán mensualmente en una cuenta abierta a tales fines que deberá ser identificada por la comuna.

En lo referente a la rendición, consolidación y compensación de los fondos, estará a lo dispuesto por el cuerpo normativo que rige para las actividades socio preventivas enmarcadas en el Programa Nacional de Prevención y Promoción Socio Comunitaria “Prevenir para Seguir Creciendo”.

Este Convenio Específico tendrá una vigencia de dos años, contando a partir de su suscripción prorrogable automáticamente por igual período indefinidamente, salvo notificación fehaciente de alguna de las partes, con una antelación de treinta días corridos a la fecha de su vencimiento. Asimismo, cualquiera de las partes podrá rescindirlo, sin invocación de causa, debiendo manifestar fehacientemente su voluntad con una antelación de treinta días, sin que ello origine responsabilidad alguna para las mismas, no pudiendo afectarse las actividades en curso.

El acto contó además con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, el secretario de Gobierno, Sergio Ovalles, el director de Deportes de la comuna, Leandro Fernández, la coordinadora de Prestaciones Sociales y el Coordinador General de PAMI, Dora Amín y Roberto Lloveras, respectivamente, así como también el responsable de las colonias de verano de dicho organismo, Fernando Salinas.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares