Denuncian irregularidades en la entrega de un barrio en Albardón

21 de diciembre 2016

El concejal Hernán Aballay dijo que "hay personas adineradas o inclusive que ya tienen casa que han salido beneficiadas". Se trata del barrio San Martín atrás del Parque Latinoamericano.

Este miércoles se entregaron viviendas en Albardón con la visita de dos funcionarios nacionales, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el  secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Aamaya.

Pero no todo fue color de rosas en la entrega porque vario vecinos denunciaron irregularidades en la adjudicación de las casas. Hernán Aballay, concejal de Compromiso con San Juan, habló sobre esta situación en Radio Light.

«El listado ha sido manejado desde el municipio, eso es lo que nos dice el intendente cuando le voy a pedir explicaciones porque el reclamo de la gente ha sido muchísimo», dijo el edil.

Según Aballay hubo personas que salieron adjudicadas y luego las asistentes sociales fueron y les dijeron que por la zona no les correspondía. Además, el concejal, afirma que «hubo personas que ya tenían casa y personas adineradas aquí del departamento que salieron beneficiadas».

Si bien el primer listado fue enviado por el IPV, Aballay dice que en el departamento no se ocuparon de depurarlo y hubo personas «eliminadas del listado sin ninguna razón.

En total son 108 viviendas que se entregaron hoy para el barrio San Martín y el concejal Aballay aseguró que le dijo a las familias que se le acercaron que busquen asesoramiento con un abogado.

«Yo creo que hubo fallas del IPV y del Municipio. Cuando yo hablé con el intendente él me dijo que al listado tenían la potestad de manejarlo ellos», dijo Aballay.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares