Con equipamiento nuevo celebraron aniversario del Centro René Favaloro

21 de diciembre 2016

El acto contó con la presencia del ministro de Salud Pública Castor Sánchez Hidalgo. Además entregaron equipamiento a los Centros de Atención Primaria de la Salud Periféricos (CAPS).

El Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF), en Rawson, cumplió 47 años desde su creación y lo celebró con la colocación de una placa y la entrega de equipamiento.
El acto contó con la presencia del ministro de Salud Pública Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, el diputado provincial Pablo García Nieto, el Jefe de la Zona Sanitaria Sur Dr. Atilio Bustos Sánchez, la Directora del CARF Dra. Ivana Garzón, entre otras autoridades y personal de la Institución.
En la ocasión el Padre José María Nieto bendijo el acto como así también a todos aquellos que colaboraron y pusieron su empeño y dedicación en estos 47 años.
La Dra. Ivana Garzón agradeció la presencia de las autoridades y del equipo de salud del CARF. Asimismo realizó un repaso por la historia de la Institución y por los hechos que convirtieron al centro de salud en un referente de atención en la Provincia.
«El CARF posee una media aproximada de 500 consultas diarias y cuenta con una planta de 260 empleados. En el año 2015 se registraron más de 140 mil consultas, lo que refleja el constante ascenso en prestaciones que brindamos a la comunidad”, señaló Garzón.
Y continuó: «De esta Institución dependen los CAPS  de toda el Área Programática Rawson. Además, el CARF es un centro formador de residencias en medicina familiar, trabajo social y psicología, además de recibir estudiantes universitarios de medicina, enfermería, nutrición, farmacia, entre otros”.
 «Un hito importante fue haber alcanzado y superado la meta del 100% en la campaña de HPV primera dosis, realizada durante los meses de octubre y noviembre, ya que se vacunó a niñas de otras áreas programáticas, entre otras metas alcanzadas”, indicó la profesional.
«Nuestra Institución fue galardonada con la mención de oro al sector organismos públicos en la octava emisión del Premio Provincial a la Calidad. Esta mención no hubiera sido posible sin el apoyo en la gestión institucional del Dr. Atilio Bustos y del Ministro Dr. Cástor Sánchez Hidalgo. La distinción es fruto del esfuerzo cotidiano para brindar salud de excelencia a toda la población”, finalizó Garzón.
El Ministro de Salud Pública felicitó a todo el personal y remarcó que «por la cantidad de consultas que tiene la Institución, representa el tercer centro más importante de la Provincia. Es de destacar que es un ícono también dentro del Departamento de mayor población de San Juan.

Loading Facebook Comments ...
Shares