Más de 500 personas disfrutaron el show de la Orquesta Sinfónica de la Niñez

19 de diciembre 2016

Fue en el cruce de las Patonales para celebrar su décimo aniversario. La Orquesta Sinfónica de la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia abordó un repertorio clásico, folklórico, popular, tropical y navideño.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de desarrollo Humano y Promoción Social, celebró el 10º Aniversario de su creación ofreciendo un concierto público en el cruce de Peatonales de la Capital. Más de 500 personas escucharon emocionados el repertorio.
El concierto estuvo bajo la dirección artística de Claudio Sánchez y de Cecilia Quiroga, los miembros de la orquesta, interpretaron desde danzas húngaras, gatos cuyanos, zambas, rock, tangos, hasta melodías con ritmo de cumbia, para finalizar con villancicos de navidad.
El público presente disfrutó de un concierto magníficamente interpretado por niños y jóvenes de 7 a 25 años.
El espectáculo a plena luz del día se realizó con el objetivo de finalizar la temporada 2016 y de festejar su trayectoria y continuidad de la orquesta compartiendo su agradecimiento y su alegría con la comunidad sanjuanina que se hizo presente.
La Orquesta Sinfónica Juvenil es una nutrida agrupación musical juvenil formada por más de 50 integrantes: niños de 7 a 12 años, adolescentes de 13 a 18 años y jóvenes de hasta 25 años de edad, todos ellos estudiantes dedicados a la ejecución de un instrumento sinfónico, al aprendizaje del lenguaje musical y al desarrollo de su propio talento y la vocación musical.
Cuenta, además, con un equipo de 14 profesores especializados en diversas áreas de la enseñanza de la música, bajo la conducción del Prof. Claudio Sánchez Faces (Dirección) y la Prof. Cecilia Quiroga (Codirección) con el acompañamiento y el apoyo incondicional de las familias y el personal auxiliar.
Sus integrantes, asisten semanalmente al lugar de clases y ensayos en la Residencia Paula A. Sarmiento, y desde marzo la Orquesta abre sus puertas a todos los interesados en forma gratuita.
La Orquesta nace en el año 2006 como proyecto integrador destinado a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y de escasos recursos que anhelan aprender a tocar un instrumento y participar dentro de un conjunto mayor. De este modo, la Orquesta propone una metodología constante de trabajo y estudio de la Música que favorece el desarrollo de sus habilidades psicomotrices, la capacidad intelectual, el equilibrio espiritual y emocional, la confianza y la autoestima y, a su vez, les brinda igualdad de oportunidades y el acceso a los bienes culturales universales. Se trata de una educación integral que estimule las cualidades artísticas y la creatividad innata, que fortalezca valores como el respeto, el compromiso, el compañerismo, y fomente la sana recreación del tiempo libre que les permita mejorar su calidad de vida.
Con este fin la Orquesta aborda un amplio repertorio de obras de todos los tiempos y de muy diversos estilos (clásico, folklórico, rock, popular, tropical y navideño, entre otros). Desde sus comienzos, hace ya 10 años, desarrolla una intensa actividad artística y de difusión de la música orquestal, actuando en numerosos espacios culturales de la provincia de San Juan y fuera de ella, ofreciendo conciertos y muestras didácticas en escuelas y albergues, organizando y participando activamente de encuentros y festivales de orquestas y coros infantiles y juveniles, en actos públicos, ferias y festividades diversas.

Loading Facebook Comments ...
Shares