La Policía de San Juan festejó años con más de 40 movilidades nuevas

16 de diciembre 2016

La Policía de San Juan cumplió 147 años y cerró su semana de actividades con la entrega por parte del Gobierno de la Provincia de movilidades y equipamiento. Los funcionarios anunciaron que este año se registraron menos accidentes viales que en 2015.

“Mientras haya un solo sanjuanino que tenga algún problema de inseguridad, deberemos redoblar los esfuerzos para multiplicar la seguridad en la provincia”, dijo Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, el jefe de Policía Luis Martínez y demás autoridades de las áreas del Ejecutivo Provincial y de las Fuerzas Armadas.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Policía de San Juan, y de la bendición de los implementos entregados, se conoció la nómina de los mismos: 2 camionetas Ranger para combate de incendios forestales y rescate; un Globo de 3 metros de diámetro para punto de orientación y rescate para el Departamento Bomberos; 2 camionetas Dodge 2500 equipadas completamente; 7 camionetas Pick Up 4×4; 4 motos Honda equipadas con anclaje para faros tipo baliza; un gomón semi rígido para 12 plazas; una moto de agua; 2 camionetas destinadas a Tránsito y Transporte; 5 motos Honda; 20 motos de 200 cilindradas; y 4 camiones, de los cuales 2 son para rescate de animales en ruta.

A continuación, el gobernador y el ministro recibieron reconocimientos y obsequios por parte de la Policía y de Gendarmería. Para referirse a la ocasión, el jefe de Policía dio un pormenorizado detalle de las acciones realizadas y de la capacitación que recibieron los agentes. ”La Policía de San Juan estuvo siempre en la calle tratando de dar respuestas a la demanda de los ciudadanos ante la inseguridad. Para ello hemos intensificado la prevención y la incorporación de tecnología. Esta es una institución presente en la provincia en la que todos pueden confiar”, apuntó Martínez.

Por su parte, Baistrocchi agregó que “este fue un año de arduo trabajo en el que hemos tratado de abordar temáticas en torno a proveer el equipamiento necesario para combatir el delito y la capacitación de agentes de las distintas divisiones de la Policía. La sociedad nos pide más seguridad. Hemos logrado reducir la extracción de vehículos este año y se avanzó en la recuperación de unidades robadas. Se trabajó muy bien en cuanto a seguridad vial, dado que tenemos menos víctimas que en años anteriores. Ha sido un año de grandes desafíos y aprendizajes, lo que nos permite ampliar a futuro más acciones en lo referente a seguridad”.

Finalmente, Uñac informó que mañana participará de la reunión que sostendrán los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Chile, Michelle Bachelet, con los gobernadores de frontera de ambos países para sellar acuerdos, dado que el proceso de licitación del Túnel de Agua Negra, con financiación del BID, ya es una realidad.

Respecto al aniversario de la fuerza de seguridad provincial, el gobernador expresó que “no podía dejar de participar de este acto, para decirles a los integrantes de la fuerzas muchísimas gracias, porque día a día ponen en riesgo su vida para defender a la comunidad y esa tarea merece el reconocimiento de todos. Los estados provinciales tenemos la obligación de brindar seguridad y de corregir a quienes se apartan del cumplimiento de la ley. Los sanjuaninos estamos agradecidos ante esto. El reconocimiento para quienes tomaron esta tarea debe ser importante’.

‘Invito a todos a trabajar en una policía de proximidad al ciudadano. Estas herramientas que hoy entregamos hacen a la mejor prestación de los servicios. Espero que podamos lograr la totalidad de los objetivos trazados por nosotros y fundamentalmente los que demanda la sociedad. Mientras haya un solo sanjuanino que tenga algún problema de inseguridad, deberemos redoblar los esfuerzos para multiplicar la seguridad en la provincia’ destacó Uñac.

Finalmente, el primer mandatario propuso a los integrantes de la fuerza ‘que aumentemos los esfuerzos aún más, ya que estoy seguro que los sanjuaninos valoran el esfuerzo diario en la prestación de los servicios diarios. Todos tenemos la tarea de seguir mejorando la calidad de vida de los sanjuaninos. Los invito a seguir esforzándonos y a sentir que a esta provincia la construimos entre todos”.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares