El «Tatá» fue Rey Mago en el pesebre viviente de la Catedral

16 de diciembre 2016

La Catedral de San Juan se iluminó anoche con el Pesebre Viviente, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. El guión fue del prestigioso artista y creador, Cosme Yañez.

La Catedral de San Juan se iluminó anoche con el Pesebre Viviente, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de su Dirección de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal. El famoso «Tatá», un entrañable personaje sanjuanino, protagonizó a uno de los tres reyes magos y su actuación se llevó la ovación del público.

La obra integral denominada “El Nacimiento de Jesús” con guión del prestigioso artista y creador, Cosme Yañez, fue una adapatación de “Navidad Nuestra” de Ariel Ramirez y Felix Luna.  Interpretada magistralmente por el Grupo Huarpes, acompañados por el Coro de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de San Juan dirigido por Carlos Roberto Villegas. Y los músicos Guillermo Barros, Martín Castro, Juan Delgado, Hugo Figueroa y Jonatán Vera.

En el escenario montado en las puertas de la Catedral, los chicos del Ballet Municipal “Sembrando Iluisiones”, del Ballet del Sur y de FundaMe fueron los encargados de realizar las coreografías de los distintos ritmos  tradicionales argentinos que marcaba la obra.

Para el cierre del espectáculo un show de fuegos artificiales, sin estruendo, coronó la noche.

El Intendente de la Ciudad, Lic. Franco Aranda, presenció junto a su esposa, Dra. Alejandra Caneva, el maravilloso espectaculo.

Junto a ellos estuvieron presentes, el Diputado Provincial, Leonardo Gioja; el Presidente del Concejo Deliberante, Abog. Juan Pablo Dara; los Concejales Dr. Gabriel Castro, Dr. Javier García, y Daniel Alamos; el Coordinador de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; el Secretario de Gobierno, Dr. Sergio Ovalles; los Secretarios de Hacienda, Dra. Sandra Orellano; de Cultura y Turismo; Luis E. Meglioli; de Ambiente y Servicios, Pablo Sales; de Planifiación, Federico Noguera, y demás autoridades municipales e invitados especiales como la Reina Departamental, Geogina Cerdera.

 

pesebre-1 pesebre-2 show-de-fuegos-artificiales

Loading Facebook Comments ...
Shares