Comprá melones a precio accesible en el camión de frutas y verduras

16 de diciembre 2016

El Camión de “Frutas y Verduras” estará hoy desde las 8 horas en la Plaza de Desamparados ofreciendo melón sanjuanino. Es el de mayor prestigio en los mercados de alto consumo nacionales por su dulzor y se ofrece a precios accesibles.

El programa que ejecuta el  Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, y que acerca producción sanjuanina a diferentes localidades, ofrecerá en esta oportunidad melón cultivado en la provincia.

En San Juan se cultivan unas 650 ha con melón de las cuales el 50% están en el departamento Sarmiento. El resto se divide entre Pocito, Albardón, San Martín, 9 de Julio y Rawson. Las variedades más utilizadas son las tipo Rocío de Miel (Sundew, Dreamdew, Nun de Miel y Taki). La producción se envía principalmente al Mercado Central de Buenos Aires, de Mar del Plata, Mercado de Beccar, de Tres de Febrero, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

La cosecha ya comenzó en las zonas primicias como Carpintería y Las Tapias y el pico de cosecha se da durante la primera quincena de enero con el melón que sale de Media Agua.

Mañana se podrá adquirir melón sanjuanino en el camión de “Frutas y Verduras” que estará estacionado en la Plaza de Desamparados (Santa María de Oro y Libertador) desde las 8.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares