Bono fin de año: así cobrarán los que reciben Asignación por Hijo y Embarazo

16 de diciembre 2016

El pago del beneficio se publicó este viernes en el Boletín Oficial, donde se detalla cómo se hará efectivo. El bono es de mil pesos y se le sumarán otros 250 por cada chico, a partir del segundo y hasta el quinto niño.

El Gobierno oficializó el otorgamiento del bono de fin de año de mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. Se le sumarán otros 250 por cada chico, a partir del segundo y hasta el quinto niño.

El pago se concretará durante este mes y estará a cargo de la ANSES, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Respecto a los casos de embarazo, el beneficio se otorga a partir de la decimosegunda semana de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo y sólo corresponde el pago equivalente a una Asignación por Embarazo, aún cuando se trate de embarazo múltiple.

Esta asignación no es compatible con la AUH, que rige por cada menor de 18 años, o sin límite de edad, en caso de que se trate de una persona discapacitada que esté a cargo de la mujer embarazada.

El pago del bono no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Loading Facebook Comments ...
Shares